Wellness

Rutina de ejercicios infalible para tonificar los muslos después de los 40

Las piernas son una de nuestras mejores cartas de presentación, de manera que debemos trabajarlas para mantenerlas firmes y hermosas

tonificar los muslos

Todas sabemos que después de los 40 años es cuando más vemos las consecuencias de la flacidez en nuestro cuerpo, especialmente en las piernas. A veces, nos sentimos impotentes, pero lo cierto es que podemos realizar una rutina de ejercicios infalible para tonificar los muslos y nosotras te la enseñamos.

PUBLICIDAD

Los muslos son una de las zonas preferidas por la grasa para acumularse, por eso es tan imprescindible que la trabajemos. De lo contrario, contribuiremos a la aparición de celulitis y otros problemas que no resultan nada estéticos.

Preocuparnos por mantener los muslos tonificados es muy importante, especialmente si ya cumplimos los 40 años/Agencias

No creas que para tonificar los muslos tienes que gastar un gran dineral en gimnasios. La verdad es que estos también nos roban tiempo. La rutina que te sugerimos la puedes realizar desde casa y es muy sencilla. Solo amerita constancia y dedicación.

Rutina de ejercicios infalible para tonificar los muslos después de los 40

1.- Sentadillas clásicas para tonificar los muslos

Sentadillas clásicas

Uno de los ejercicios que no deben faltar para tonificar los muslos después de los 40 años son las sentadillas clásicas. Además contribuyen a trabajar de forma integral toda la zona inferior de tu cuerpo.

Además de tonificar los muslos, las sentadillas reafirman los glúteos y la da una mayor resistencia a las piernas.

Para hacerla, ponte de pie y sepáralos al ancho de tus hombros. Coloca las manos enfrente o detrás de tu cabeza.

Desde esta posición comienza a descender como si fueras a sentarte, manteniendo siempre el abdomen contraído. Al bajar, trata al máximo de que tus rodillas no pasen por debajo de las puntas de tus pies. Sube nuevamente y vuelve a realizar el procedimiento. Haz tres o cuatro tandas de 10 repeticiones cada una.

PUBLICIDAD

2.- Sentadilla sumo

Sentadillas sumo

Esta es una variante de la sentadilla clásica. Además de ayudarte a tonificar los músculos, también trabaja las caderas, contribuyendo a que tengas una figura más estilizada.

Colócate de pie con las manos en tus caderas y abre los más que puedas las piernas con las puntas de los pies mirando hacia el exterior.

Una vez en esta posición y con la espalda erguida, flexiona las piernas y baja para tu cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados con las rodillas.

Contrae los glúteos, mantente en es postura por unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz de tres a cuatro tandas de este ejercicio con 10 repeticiones cada una.

3.- Peso muerto para tonificar muslos

Peso muerto con barra de pesas

Este ejercicio es excelente para tonificar muslos después de los 40 años, pero también ayuda a trabajar los músculos de la espalda y toda la parte inferior del cuerpo.

Se trata de un ejercicio que mejora la fuerza y potencia del tren inferior, así como del músculo erector de la columna.

Para realizarlo, ponte de pie y sostén un par de mancuerdas o pesas en tus manos con tus brazos estirados hacia abajo. Separa los pies y flexiona un poco las rodillas.

Posteriormente, inclina el pecho hacia adelante, como si tuvieras la intención de tocar el suelo con las pesas o mancuernas.

Mantén la espalda erguida y, sin perder la postura de las piernas, vuelve a la posición inicial. Realiza 3 tandas de 10 repeticiones cada una.

4.- Levantamiento lateral

Levantamiento lateral.

Este ejercicio es muy favorable para tonificar los muslos, así como las caderas. Acuéstate de lado y coloca un pie sobre el otro. Mantén las piernas extendidas. Una vez lograda esta posición, levanta las piernas

Desde esta postura, levanta la pierna superior en dirección al techo, hasta que sientas una leve presión en las caderas. Baja lentamente la pierna, sin llegar a apoyarla sobre la otra y vuelve a alzarla. Realiza 10 repeticiones y date vuelta y hacer el mismo ejercicio con la otra pierna.

También te puede interesar:

  1. 7 trucos para eliminar los rollitos de la espalda sin necesidad de ejercicios
  2. Estos son los errores más comunes al hacer sentadillas y cómo corregirlos
  3. Ejercicios para decirle adiós a los brazos flácidos sin necesidad de utilizar pesas

Te recomendamos en video:

Ejercicios para tonificar las piernas Ejercicios para tonificar las piernas

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último