Wellness

Conoce el método japonés para corregir tu postura y lucir elegante siempre

Este método es muy sencillo de aplicar en tu vida y mejorará no solo tu apariencia, también tu salud

Mantener una postura erguida y correcta no solo es bueno para tu salud y para tu comodidad, también te ayuda a lucir elegante en todo momento.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar y nos vamos hacia adelante, adoptando una postura incorrecta.

Por eso, es importante conseguir la forma de mantenernos derechas, sin descuidarnos, o sin que represente un trabajo difícil.

Y nada mejor para lograrlo, que seguir un método japonés, ofrecido por la fisioterapeuta deportiva Yuko Harada, conocida como “la reina del ajuste corporal”.

Este método es ideal para las personas que han visto su postura afectada debido al constante trabajo sentados frente a una computadora.

También para quienes siempre han adoptado una postura incorrecta, y a quienes tienen problemas en la columna.

Este método japonés fue ofrecido por la fisioterapeuta deportiva Yuko Harada, conocida como “la reina del ajuste corporal”

En qué consiste el método japonés para corregir tu postura

Se trata de caminar con los glúteos, y es que, según la fisioterapeuta, esto ayuda a desbloquear las articulaciones de la cadera y la pelvis.

PUBLICIDAD

Y esto permite reajustar el cuerpo, recuperar la flexibilidad y capacidad de hacer movimientos de forma natural, sin dañar tu columna, según explica en Vogue.

Para ello, también es necesario realizar una serie de ejercicios con los glúteos en casa.

Este entrenamiento se centra en la zona de la pelvis, caderas, hombros, omóplatos, glúteos y tobillos, ayudando a corregir tu postura.

Yuko Harada explica que “los glúteos son dos partes del cuerpo separadas y que funcionan por separado, por lo que la clave de los ejercicios está en tener una conciencia de nuestro cuerpo y apoyar los isquiones en el suelo para que la pelvis se desbloquee y el torso recupere su postura”.

Así que, si la pelvis y el resto de las articulaciones no se mueven unidas, perjudica tu postura.

Y es que ocurre que uno de los muslos hace más fuerza que el otro, y esto genera un desequilibrio.

Por eso, realizar los ejercicios en casa te permitirán aprender a caminar con los glúteos, y así corregirás tu postura, luciendo elegante siempre.

Ejercicios para aprender a caminar con los glúteos y mejorar tu postura

No es tan difícil como crees, solo debes sentarte en el suelo y cruzar tus piernas, con la pierna derecha por delante.

Luego, balancea de forma leve tu cadera hacia la izquierda, mientras levantas el glúteo derecho y cargas el peso en el glúteo izquierdo.

Se trata de caminar con los glúteos, y es que, según la fisioterapeuta, esto ayuda a desbloquear las articulaciones de la cadera y la pelvis

Luego, intercambia los lados, y repite este procedimiento unas 10 veces como mínimo.

También puedes levantar la pelvis hacia adelante y luego hacia atrás, mientras inhalas y vas arqueando la espalda, llevándola hacia adelante.

También puedes levantar la pelvis hacia adelante y luego hacia atrás, mientras inhalas y vas arqueando la espalda, llevándola hacia adelante

Debes mantener esta postura durante 10 segundos, y luego repite igual que el ejercicio anterior, unas 10 veces, y recuerda cruzas las piernas, llevando siempre una hacia adelante.

Practica estos sencillos ejercicios y verás cómo al caminar comenzarás a tener una postura erguida, equilibrando los glúteos y luciendo elegante y hermosa.

Además, no solo ayudará a proyectar una mejor imagen y más segura de ti, también mejorará los constantes dolor de espaldas que tenías y tus problemas de columna.

Más de este tema

Claves para realzar tu elegancia y clase a los 40 sin tener que llevar ropa de marca

Hábitos que te envejecen rápidamente y debes dejar este 2021

Guía básica de Carolina Herrera para ser una mujer elegante en todo momento, sin gastar dinero

Te recomendamos en video

Posturas de yoga para combatir la depresión y la fatiga Posturas de yoga para combatir la depresión y la fatiga

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último