Los lunes es para muchos el peor día de la semana, y es que luego de un fin de semana relajado cuesta comenzar de nuevo.
Sin embargo, todo es cuestión de actitud, y si comienzas el día y la semana con positivismo, todo te saldrá mejor.
Por eso, te ofrecemos algunos consejos para que veas el lunes como tu mejor oportunidad de cambiar y mejorar tu vida en todos los aspectos.
Formas de comenzar el lunes con la mejor actitud y sacarle provecho en lugar de odiarlo
Descansa el domingo y duerme temprano
El fin de semana es para descansar, pero los domingos deberías además dormir temprano, para que el lunes amanezcas con energía.
De lo contrario, si te duermes tarde, no te vas a querer levantar el lunes y despertarás con la peor energía y el pie izquierdo.
Por eso es importante que no te desveles este día, así amanecerás el lunes sin sueño y con la mejor actitud para comerte el mundo.
Planifica la semana
Es necesario que planifiques tu semana e identifiques las prioridades, tanto del trabajo, como en tu vida personal, para que le saques el mayor provecho a este día y a la semana.
Así, llevarás un control, y sin duda el lunes será menos tormentoso y abrumador, y más productivo, porque ya sabes lo que debes hacer y no pasarás nada por alto.
Establece objetivos a corto y largo plazo, y planifica actividades desde las más importantes hasta las de menos relevancia, verás cómo tu lunes y tu semana será mejor.
Escucha la música que te gusta
La música es la mejor medicina para levantar el ánimo, así que comienza el día escuchando tus canciones preferidas.
Haz una lista de reproducción especial para el lunes, colocando tus canciones favoritas y las más movidas, que te motiven y te inyecten la adrenalina que necesitas.
Comienza a escuchar la lista desde que te despiertes y verás cómo tu ánimo mejorará para este día.
Inicia el día con meditación
Una gran forma de comenzar el lunes con la mejor actitud es hacer meditación guiada, esto te ayudará a gestionar tus emociones, relajarte y recargar tu energía.
Hazlo durante 10 o 15 minutos, no te tomará mucho tiempo, y verás el gran cambio que significará en tu vida.
Toma descansos durante el día
Otra clave para no odiar los lunes es no saturarte de tantas actividades y trabajo, y por eso es importante que te tomes descansos durante el día.
Planifica algunas horas o minutos de descansos al día para que no te sientas tan abrumada, y puedas relajarte un poco.
En ese tiempo haz algo que te guste, distráete, o si estás en tu casa y puedes, recuéstate un rato, notarás los beneficios de hacerlo.
No dejes de desayunar
Muchas veces te saltas el desayuno por estar apurada y crees que no te afectará, pero definitivamente sí lo hará.
El desayuno es la comida más importante del día, y un buen desayuno hará que comiences el día y la semana con todas las energías y la mejor actitud.
Así que por nada del mundo lo saltes, y trata de comer frutas o alimentos con muchas vitaminas para que ayuden a rendir para todo el día.
Más de este tema
Claves para ser una mujer elegante y bien vestida siempre, sin gastar dinero
La frase que ‘La Roca’ le repite a su hija para que sea una mujer fuerte y con alta autoestima
Métodos para relajarse y drenar el estrés que toda madre debe seguir
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.