Las planchas son consideradas uno de los mejores ejercicios para fortalecer el área abdominal, son seguras y tienen un bajo riesgo de causar lesiones, pero para ser efectivas deben ser realizada de la manera correcta.
PUBLICIDAD
Nos encontramos en una época en la que es muy común que las mujeres contemos con poco tiempo, por lo que debemos contar con una buena organización para cumplir con la actividad física necesaria para cuidar nuestra salud.
Por eso, las planchas son la mejor opción para las mujeres con poco tiempo, ya que no solo ejercitan la parte abdominal, también requiere de esfuerzo muscular en la espalda, muslos y glúteos.
La mejor opción para alcanzar los objetivos no es dejar todo de lado y ocuparnos solo de hacer ejercicio, por el contrario, se trata de hacer los ejercicios pertinentes para lograr los objetivos que tenemos fijados.
En este sentido, no requerirás de horas para mantenerte en formas, pues, con solo unos minutos al día tu cuerpo empezará a mostrar los efectos.
De esta manera, el primer paso para tener una rutina rápida de ejercicio es saber exactamente qué zona de nuestro cuerpo queremos trabajar y, a partir de allí fijas un plan de trabajo.
También es positivo que variemos las zonas de trabajo, de modo que nuestro organismo active todas las hormonas necesarias para obtener resultados.
PUBLICIDAD
¿Cómo hacer planchas de forma adecuada?
Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de planchas y las formas de hacerlas variarán de acuerdo a esto.
Planchas básicas
Este ejercicio es ideal para iniciar, siempre será efectivo y seguro. Solo debes poner la palma de tus manos o codos en el suelo o, separa ligeramente tus piernas para que queden alineadas con tus caderas. La idea es resistir tu propio peso, mientras contraes los glúteos, muslos y abdomen.
Puedes resistir de 15 segundos a 1 minuto.
Plancha con giro
Al igual que la plancha simple, debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.
Cuando estés en esta posición, deberás empezar a rotar tu cintura de un lado hacia al otro. Las caderas deben acercarse al suelo, pero no tocarlo.
Plancha lateral
Para fortalecer los músculos laterales, este tipo de ejercicio es perfecto.
En este caso, deberás posar solo un antebrazo en el suelo con el cuerpo completamente de lado. El peso de la parte baja de tu cuerpo estará en un solo pie.
En esta posición solo deberás bajar tu cadera hasta casi tocar el suelo, luego subes y repites el movimiento.
Tras unas 15 repeticiones, cambia de lado y repite el ejercicio.
Planchas con giro
Al igual que la plancha simple, debes acostarte boca abajo en el suelo. Luego elevas tu cuerpo manteniendo el peso en tus antebrazos y en los metatarsos de los pies.
Cuando estés en esta posición, deberás empezar a rotar tu cintura de un lado hacia al otro. Las caderas deben acercarse al suelo, pero no tocarlo.
Toma en cuenta tu alimentación para tener mejores tus resultados
Las planchas son los ejercicios predilectos para fortalecer el abdomen de una manera segura, sin embargo, también ayudan a fortalecer diversos músculos como glúteos y las espalda.
Para que el resultado de este esfuerzo sea notable, necesitas tener en cuenta algunos aspectos que van más allá de la actividad física diaria.
La zona abdominal, la cintura y la espalda acumulan grasa rápidamente, de modo que no hay mejor manera de reducir esta área que cuidando nuestra alimentación y, en general, nuestro estilo de vida, de manera que el ejercicio sea el complemento perfecto para fortalecer, definir y obtener esa apariencia casi plana que muchas desean.
En este punto, es muy importante aclarar que, las expectativas siempre deben ser lo más realistas posibles, pues, la zona abdominal nunca llega a ser completamente plana.
Más sobre este toma:
Rutina de ejercicios fáciles para levantar glúteos caídos sin usar ningún equipo
Sigue esta rutina de ejercicios fáciles para aumentar musculatura en piernas delgadas
Ejercicios fáciles para eliminar alas de murciélago desde casa