Wellness

7 hábitos diarios para tener unos glúteos firmes

Hábitos diarios como subir escaleras pueden hacer maravillas y dejarnos unos glúteos firmes sin esfuerzo. Mira qué más puedes hacer

Aunque muchas chicas se encuentran encerradas por la pandemia de COVID, igualmente tienen su tiempo medido en casa. Bien sea con el teletrabajo, estudios a distancia o los quehaceres diarios hay días en los que no suele alcanzar el tiempo para hacer ejercicios. Pero incluso con algunos hábitos diarios es muy viable conseguir glúteos firmes casi de manera involuntaria.

Aunque no lo notes, muchas actividades como subir las escaleras de tu departamento o simplemente levantarte de tu silla con regularidad sirven para conseguir unos glúteos firmes, incluso aunque no te lo estés proponiendo. Todo se trata de atención consciente. Descubre qué otros hábitos diarios te están ayudando con tu objetivo fitness.

7 hábitos diarios para tener unos glúteos firmes

Levantarse de la silla

Según reseña el portal Livify, una de las principales funciones de los glúteos es ayudar a levantarte cuando estás sentada, así que qué mejor manera de hacerle honor a su función que levantarte del sofá o la silla del escritorio cada cierto tiempo.

Aunque parezca raro, los científicos ahora están recomendando levantarnos de nuestras sillas cada 30 minutos para reducir nuestro riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas, y aunque suene algo radical es algo real, por lo que es un hábito de vida saludable para adoptar.

Pero para el área estética, también es muy conocido que estar sentadas por mucho tiempo puede causar grandes estragos en nuestros glúteos, yendo en la dirección opuesta a nuestra meta de dejarlos firmes. Así que esta semana, intenta establecer un temporizador cada 30 minutos para levantarte y moverte. Aún mejor, tal vez puedas hacer algunas sentadillas mientras estás en ello.

Mantener una buena postura

Nuestros padres siempre nos lo advirtieron aunque no precisamente por la misma razón que estamos pensando en este momento. Resulta que al final del día tenían razón ya que mantener una buena postura no solo ayudará a enderezar la espalda, vernos más elegantes y evitar problemas en la columna sino también a conseguir unos glúteos firmes.

Los glúteos juegan un gran papel a la hora de mantener la postura adecuada y mantener el cuerpo erguido. Intenta involucrarlos cuando estés de pie, endereza tu espalda y pon rígidos tus hombros. Te verás más segura y sexy haciéndolo, y fortalecerás ese músculo grande y hermoso al mismo tiempo.

Usar las escaleras

Si no tienes tiempo para hacer ejercicio todas las mañanas, encontrar maneras de conseguir unos glúteos firmes y elevar la frecuencia cardíaca a cualquier posibilidad es lo mejor.

Usar las escaleras diariamente puede ayudarte a mantenerte en forma aunque sea de a poco, además de ayudar a reafirmar tus glúteos en el proceso. Como dato de interés debes saber que este es el músculo primario que te permite subir una escalera, lo que significa que con cada paso hacia arriba que des te ayudará a construir un trasero más firme.

Consumir proteínas

Porque no todo se trata de ejercicios. No hace falta decir que añadir un batido rápido de proteínas de la mañana a tu rutina te hará ver los efectos en poco tiempo. Sin embargo, comer la proteína en sí es más eficaz junto con el ejercicio y el movimiento, así que no olvides los pasos anteriores al agregar esto.

Si entrenas, el lapso de 30-45 minutos después de hacerlo es el mejor momento para tomar un batido, ya que te ayuda a reconstruir la masa muscular y obtener beneficios directamente para conseguir glúteos firmes.

Yoga… pero enfocada en tus glúteos

En estos tiempos de tanto movimiento, un poco de yoga puede caer perfecto para relajarnos un poco e intentar conectar un poco con nosotras mismas. Pero no es mala idea que aprovechando que vas a hacer esta actividad le involucres un par de movimientos que puedan a ayudar a conseguir unos glúteos firmes en el proceso.

Posturas como la del guerrero o la de la silla pueden ser más que adecuadas para incorporar a tu sesión de yoga habitual. Hay muchas más para escoger pero este par en particular se adapta muy bien a cualquier rutina.

Evita la ropa ajustada

Si bien este hábito diario no ayuda a conseguir unos glúteos firmes, sí te ayudará a que no se caigan ni desarrolles “piel de naranja”. Todo lo que debes hacer es tratar de usar pantalones o shorts holgados que dejen respirar la piel de esa zona. Esto no significa que debas eliminar la ropa ajustada de vida pero es preferible usarla solo para ciertas ocasiones.

Hidratación al máximo

Igual que el tip anterior, puedes evitar la celulitis en esa zona de tu cuerpo bebiendo agua con regularidad, de modo que tu piel se mantenga tersa e hidratada. Unos glúteos libres de celulitis pueden dar una apariencia atractiva e incluso firme, aún cuando realmente no lo estén.

Más de este tema:

Sigue esta rutina de ejercicios de 15 minutos para comenzar tu día con mucha energía

Ejercicios para eliminar los rollitos en la espalda que puedes hacer literalmente en un minuto

Ejercicios para adelgazar los muslos, ideales para mujeres mayores de 50 años

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último