Wellness

Señales que indican que has perdido el interés por tu pareja

Perder el interés en la pareja sin motivo aparente es algo más común de lo que parece. Descubre cuales son las señales y está atenta a ellas

Los primeros días de una relación son una emocionante mezcla de mensajes de texto, fechas divertidas y la emoción de conocer a una nueva persona. Y aunque, para muchas personas eso puede establecerse en un vínculo que dura años, está bien si sientes que has perdido el interés en tu pareja y decides romper.

Es totalmente posible amar a alguien, pero ya no sentir la misma chispa. También es posible amar a alguien, pero llegar a la conclusión de que no es un buen partido. «En última instancia, puede sentirse realmente aterrador dejar una relación en la que has puesto tiempo y energía, y la gente a menudo puede usar esto como una razón para quedarse», dice Alyssa Arnol, psicoterapeuta.

Pero para estar segura de qué es lo que realmente sientes, te dejamos algunas señales que pueden ser un gran indicador de que has perdido el interés por tu pareja, dejando campo libre para seguir con tu vida y no prolongar más este estado incómodo.

Señales de que perdiste el interés en tu pareja

No lo extrañas

Piensa en cómo te sientes cuando tu pareja está ocupada y no puedes pasar el rato con él, o cuando se va de viaje y está fuera por una semana. ¿Lo echas de menos? ¿O apenas te das cuenta de que se ha ido?

Es muy saludable pasar tiempo separados «pero si descubres que ya no lo echas de menos, no quieres estar cerca de él o no te preguntas qué está haciendo, esto podría ser una señal de que has perdido el interés», dice Sterling Woods, trabajadora social.

Los ves como un amigo

Si empiezas a pensar en tu pareja como un amigo amoroso en lugar de alguien a quien te atrae, es probable que sea una señal de que has perdido el interés, dice la psicoterapeuta Jill Murray. Por ejemplo, es posible que desees pasar tiempo juntos, pero cuando lo haces no hay una «chispa» o algo coqueto pasando por tu mente.

Por supuesto, no todas las relaciones tienen que ser calientes y vaporosas. «Algunas parejas están perfectamente contentas con una relación de compañerismo en la que confían y respetan a la otra», dice Murray. Pero si tus pensamientos sexuales van a otro lado, es posible que debas dar un paso atrás y averiguar qué está pasando.

Pierdes la ganas de discutir

Si algo sale mal y ni siquiera te quieres molestar en discutir tu punto, lo más probable es que hayas empezado a perder el interés en tu pareja, dice la consejera matrimonial Katherine Shorter. La falta de deseo de «luchar» por lo que crees muestra que no ves un futuro, y por lo tanto ya no te importa hacer cambios positivos.

Esperas que él tenga la iniciativa

Según reseña el portal Bustle, otra señal reveladora es si has dejado de tender la mano para hacer planes, y en su lugar esperas a que tu pareja haga todo el trabajo. Si bien es cierto que algunas personas son mejores organizando reuniones que otras, Murray dice que esto también es una señal de que realmente no quieres que la relación vaya a ninguna parte.

Si esto te resulta familiar, «es posible que desees investigar honestamente si tú y tu pareja están contentos con la relación tal cual y como está», comenta la experta. También explica que esta puede ser una decisión importante a la hora de definir su futuro juntos.

Comparas tu relación con la de los demás

Está bien observar la relación de un amigo en busca de inspiración, o reconocer que parecen muy felices. Pero no deberías sentirte celosa ni dimensionar tu situación contra la de los demás. «Comparar tu relación con otras es una bandera roja», dice la consejera de salud mental Stephanie Moir. «Esto puede significar que reconoces que algo falta, pero no estás lista para terminar las cosas».

Más de este tema:

Amor romántico: películas que muestran relaciones irreales

Aprende a ser feliz contigo misma y encontrarás el amor que te mereces

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último