Una forma de variar tu rutina de ejercicios para que siempre te dé los resultados que esperas es incluir nuevos elementos como las bandas elásticas, las cuales ayudan a tonificar y fortalecer los músculos sin tener que invertir demasiado dinero.
PUBLICIDAD
Además, fuentes como GQ afirman que son mejores en relación a las pesas porque obtienes los mismos beneficios sin necesidad de exponerte a sobrecargar el músculo, lo que es igual a un menor riesgo de lesiones, aliviar dolores después de entreno y ganar resistencia.
Rutina de ejercicios para brazos con bandas elásticas
Antes de comenzar a trabajar para mejorar la imagen de tus brazos no olvides hacer un calentamiento previo.
Band pull apart
El primero de tu rutina consiste en colocarte de pie con la espalda recta y las piernas abiertas al ancho de los hombros. Sostén la banda con los brazos hacia el frente y luego vas a extender la banda hacia los lados manteniendo los codos rectos.
Luego del movimiento intentarás nuevamente juntar los puños, pero sin que se toquen y se repite hasta completar tres series de 12 repeticiones si es tu primera vez, pero si ya tienes tiempo entrenando con bandas elásticas puedes hacer 4 series de 15.
Curl martillo
Posteriormente, prosigue con esta opción que pondrá a tus bíceps a trabajar al máximo. Solo deberás pisar la banda elástica y estirar con uno de tus brazos hacia arriba mientras flexionas el codo para generar tensión.
Debes sostener tu accesorio de entrenamiento con la palma de las manos apuntando hacia dentro para que trabajes uno de los enfoques del bíceps. También se puede trabajar con las palmas hacia arriba, la cual es la manera tradicional.
PUBLICIDAD
No subetimes la complejidad de estos ejercicios y realiza el movimiento con la espalda recta durante la misma cantidad de series y repeticiones.
Curl concentrado
El siguiente a ejecutar es similar al anterior pero deberás buscar una silla o un banco donde realizarlo. Siéntate y coloca la banda en el pie contrario del lado del cuerpo con el que vas a iniciar.
Es decir, si comienzas con el brazo derecho, coloca la banda debajo del pie izquierdo. Vas a apoyar el brazo que hará todo el trabajo sobre la cara interna de la pierna, pero no el codo, y empezarás a halar.
De acuerdo con Vitónica, siempre debes mantener la espalda recta y hacer toda la tensión con el bícep mientras haces la flexión del codo.
Aperturas en el suelo
Aunque está mayormente pensado para trabajar el pecho, ¡también sentirás como tus tríceps van haciendo un gran esfuerzo! Comienza tumbándote sobre un mat y colocando tu banda en la espalda.
Agarra los extremos con las manos, mientras estás acostada, y abre y cierra los brazos empujando la banda y juntando las manos. Las rodillas deben permanecer flexionadas.
Haz 4 series de 20 repeticiones para ver sus beneficios en todo el torso.
Remo sentado con gomas elásticas
Para Vitónica, este es uno de los ejercicios infalibles para espalda pero, al igual que el anterior, estimula la tonificación de los brazos para lucirlos en el verano si comienzas ya mismo.
La posición de partida es sentándose sobre una esterilla y colocando la espalda la recta con las piernas un poco flexionadas. Ubica la banda por debajo de los pies y tira hacia las caderas.
Inmediatamente sentirás tus bíceps y antebrazos haciendo un gran esfuerzo, lo que se traducirá en una apariencia más firme en cuestión de semanas.
Más de este tema:
Ejercicios de fuerza para darle forma y aumentar los brazos delgados en casa
5 ejercicios para endurecer los brazos que todas las mujeres después de los 40 deberían probar
Rutinas HIIT para aumentar los glúteos y definir el abdomen en 20 minutos