Es muy común la acumulación de grasa abdominal y esta es una de las más difíciles de quemar, ya que no solo dependen de la actividad física que tengamos, sino de la alimentación que llevemos.
Para lograra un abdomen plano, es crucial llevar una vida saludable en todos los aspectos, es decir, tener actividad física, una alimentación balanceada y otros buenos hábitos.
Lo primero que debes entender es que tenemos que tener mucho cuidado con los planes de pocos días que prometen dejarnos un cuerpo fabuloso en corto tiempo, pues, muchas veces solo se trata de estilos que no son sostenibles en el tiempo.
Crear un estilo de vida positivo y sano debe enfocarse en planes de alimentación, ejercicio y rutinas que puedan permanecer en nuestra cotidianidad a largo plazo, además de no provocar efectos rebotes.
Recordemos que una dieta balanceada debe constar con los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) además de todas las vitamina, minerales y de más nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
La alimentación balanceada es lo fundamental.
La diferencia con una mala alimentación, es que en una buena alimentación debe haber moderación y los macronutrientes deben venir de comidas sanas.
Luego de comprender esto, podemos avanzar en algunos consejos específicos que te ayudarán a hacer un cambio positivo y permanente.
Estos son los alimentos ideales para eliminar la grasa abdominal
Yogur probiótico
Este alimento te ayudará a producir las bacterias buenas que requiere tu cuerpo para mejorar tu digestión y reducir la grasa.
Plátano
Aunque es un alimento alto en carbohidratos, es perfecto para impulsar a tener un vientre plano y esto se debe a su alto contenido de potasio, el cual es ideal para eliminar líquidos.
Sandía
Al igual que el plátano, tiene un alto porcentaje de potasio y evita la retención de líquidos. Además, algunos estudios apuntan que es ideal para eliminar carbohidratos.
Avena
Los beneficios de la avena son múltiples y es considerado un alimento ideal para controlar el peso. Su alto contenido de fibra soluble ayuda a mejorar la digestión y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Nueces
Es alto en fibra y tal y como ocurre con la avena, ayuda a la digestión y el control de grasa corporal.
Papaya
Es una fruta ideal para fortalecer el sistema inmune y beneficia en la quema de grasa debido a que es rica en enzimas proteolíticas que favorecen a la digestión.
Manzanilla
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a controlar el abdomen inflamado, uno de los problemas más comunes debido a la irritación de muchos alimentos.
Chocolate negro
Aquellos chocolates con más de 60 % de cacao son ideales para proporcionar antioxidantes que reducen la inflamación del vientre.
Así debes iniciar tu estilo de vida saludable
Haz un cambio progresivo
No te presiones con ver una transformación radical de un momento a otro. Los cambios progresivos suelen ser más positivos, ya que siempre perduran, mientras que los cambios de pocas semanas por dietas estrictas pueden provocar un efecto rebote.
Asiste a un nutriólogo
No hay mejor manera de tener buenos resultados que teniendo la valoración de un especialista, él puede decir exactamente qué es lo que tu cuerpo necesita, además, puede ayudarte a crear un plan perfecto para tu tipo de cuerpo y estilo de vida.
Actividad física
Comienza a hacer actividad física, no importa si se trata de una pequeña caminata diaria o una rutina más elaborada. Lo importante es que poco a poco sumes lo que necesitas en tu rutina de ejercicio.
Hidratación
El agua es indispensable para cualquier función del organismo, nunca dejes esto como un aspecto secundario. Trata de poner recordatorios para alcanzar, al menos, ocho vasos al día.
Más sobre este tema:
Cuatro endulzantes perfectos para sustituir el azúcar y llevar una vida más saludable
Galletas de chía y limón para disfrutar de un postre saludable
Estos son los beneficios poco conocidos del té de moringa que te darán un mejor estilo de vida
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.