Si deseas engrosar tus muslos con la intención de una figura más curvada, o estás tratando de aumentar tu masa muscular general, los ejercicios son la manera natural y más eficaz de hacerlo, al menos de forma apropiada. Además de que es super sencillo y puedes conseguirlo en la comodidad de tu casa.
PUBLICIDAD
Los músculos de los muslos consisten en cuádriceps, isquiotibiales, aductores, etc. Los ejercicios que apuntan a estos fortalecerán y tonificarán dichas áreas y ayudarán a dar la apariencia de que son más gruesos. Y con estos 4 movimientos sencillos podrás lograr tu meta en nada de tiempo, siempre y cuando mantengas tu constancia en el trabajo.
Con estos fáciles ejercicios puedes engrosar tus muslos en casa
Sentadilla de sumo
Las sentadillas de sumo son eficaces: no solo sirven para tonificar los muslos sino también para hacerlos adelgazar. También ayuda a endurecer los glúteos y a eliminar incluso la grasa del vientre más obstinada.
Comienza extendiendo los pies más anchos que los hombros y en un ángulo de 45 grados.
Ahora realiza una sentadilla. Luego sube a mitad de camino antes de agacharte de nuevo.
También puedes mantener una pesa mientras lo haces para aumentar su eficacia.
Sentadilla inversa y elevación de rodilla con mancuernas
Según reseña el portal de ejercicios Gain Weight for Women, este es un ejercicio que pone a trabajar y fortalece varios músculos incluyendo los glúteos, piernas, rodillas, y más. Al mezclarse estas dos técnicas crea un movimiento efecto para lograr fortalecer y engrosar tus muslos. Este tipo de ejercicios son más efectivos con mancuernas pero también pueden funcionar sin ellas
PUBLICIDAD
Comienza sosteniendo una mancuerna en cada mano. Una vez las tengas, inclínate apoyando la rodilla de la pierna derecha hacia atrás mientras te apoyas con la izquierda. Seguidamente, deja atrás esa posición y vuelve a subir la pierna derecha pero esta vez lo más alto que puedas, casi llegando a tu pecho. Mientras elevas la pierna, también debes hacer lo mismo con las mancuernas. Finalmente vuelve a tu posición inicial y repite el mismo movimiento con la pierna opuesta. Esa es una repetición; haz de 10 a 15 repeticiones.
Media sentadilla con apoyo
Esta media sentadilla es uno de los ejercicios más simples pero a la vez más desafiantes que existen. No en vano te ayudan a aumentar la fuerza general del cuerpo y tonifica tus cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, además de engrosar tus muslos.
Comienza inclinando tu espalda sobre algún tipo de apoyo como una pared, un pilar o soporte que esté muy firme. Una vez que consigas ese soporte, ubícate con los pies separados por el ancho de los hombros. Ahora dobla las rodillas en un ángulo de casi 90 grados. Mantén este movimiento durante al menos 30 segundos y vuelva a la posición inicial. Esta es una repetición; haz 10 o las que puedas aguantar.
Elevación de piernas
Hay diferentes variaciones de ejercicios de elevación de piernas que pueden ir desde unos súper complicados hasta aquellos sencillos como el que te presentamos acá. Puedes completarlos acostada o de pie. De cualquier manera es uno de esos ejercicios desafiantes que activan los músculos de las piernas (ayudando a engrosar tus muslos), los de la parte inferior de la espalda y el área central.
Comienza parada con los pies separados por el ancho de los hombros. Extiende la pierna izquierda hacia afuera y hacia un lado, y luego bájala lentamente. Puedes aferrarte a un objeto para ayudarte a mantener el equilibrio y conseguir una postura erguida. Repite el mismo movimiento en ambas piernas con al menos unas 10 repeticiones por cada pierna.
Más de este tema:
5 ejercicios para adelgazar los muslos que puedes hacer en casa
Sigue esta rutina de ejercicios con sentadillas por 30 días para conseguir unos glúteos firmes
Ejercicios rápidos para tonificar tus piernas que puedes hacer sin equipo