Quizás tu relación se ha transformado en un amor fraternal y no lo sabes. Esto sucede más de lo que las personas creen y surge cuando en la pareja hay actitudes similares a actuar como la madre de tu novio.
PUBLICIDAD
Es normal preocuparse por la otra persona o querer ser atentos, pero hay mujeres que traspasan esa delgada línea entre el interés y la sobreprotección, cansando a su compañero y matando la pasión que existía entre ellos.
Asumir este rol maternal sucede de forma inconsciente por una necesidad de asegurar el afecto y el amor del otro, indican los expertos.
Señales que prueban que tratas a tu pareja como a tu hijo
En algunas ocasiones la problemática es bastante seria y se le conoce como el sindrome de Wendy, o lo que es igual a una necesidad absoluta de satisfacer al otro, usualmente por miedo al rechazo y al abandono.
Dicho de otra forma, es dar y dar sin conocer límites, situar las necesidades del hombre por encima de las de ellas y hacer todo lo posible para que esa persona está contenta a su lado.
En todo caso, “convertirte en la mamá de tu enamorado puede ocultar una necesidad de control o una inseguridad personal” afirma la terapeuta Enara Iturbe al portal Fucsia.
PUBLICIDAD
Adaptar el rol de madres en todo momento puede traer consecuencias graves a la relación, como reducir o eliminar por completo el sexo, debido a que «nadie quiere a su mamá entrometida en esos íntimos espacios», conforme con el mismo medio.
Asumes sus responsabilidades
Si tu novio no sabe lo que es hacer sus deberes o estás frecuentemente ayudándolo con todo lo que debe entregar, puedes ser una novia madre.
Muchas mujeres que caen en este error llegan a considerarse imprescindibles para sus parejas, por lo que es ella quien debe encargarse de hacer las cosas para que salgan bien.
Lo regañas
A nadie le gusta que le llamen la atención, menos cuando se supone que es una persona a la par y no una figura que va a imponer autoridad sobre ti.
Este tipo de mujeres están en una constante lucha inconsciente por demostrar que son las que llevan la batuta en la relación por lo que asumen conductas dominantes.
En algunas ocasiones el hombre puede ser sumiso y de carácter débil, así que busca una pareja similar a su mamá para mantenerse en su zona de confort.
Lo sobreproteges
La comida lista, la lavandería hecha, la maleta del viaje armado, le recuerda sus compromisos y más. Son novias madres que sienten que deben hacer este tipo de detalles por el otro.
Hay motivos diversos que llevan a esta conducta como excusarse en que está cansado del trabajo, evitar que se moleste, que es tu deber hacer todas esas cosas o que simplemente no podría hacerlo sin ti.
En conclusión, hay una necesidad imperiosa de cuidarlo y te entregas a cada uno de esos labores (pese a los propios) como si él fuese incapaz de hacerlo por su cuenta.
Sientes culpa
Está muy relacionado con el apartado anterior, pero en caso de que por distintas circunstancias no lo puedan realizar, sienten que fallaron, piden disculpas y la culpa las entristece.
Si detectas todas estas señales en ti, el psicólogo Jonathan Olivera explica a Asuntos de Mujeres que lo recomendable es analizar cómo fue su crianza, su relación con la feminidad y maternidad.
Asimismo aconseja rescatar la relación consigo misma y su amor propio, además de entender que no estamos obligadas a cumplir con todas las responsabilidades y necesidades de la pareja.
Más de este tema:
Trucos del juego previo antes del sexo que los expertos recomiendan para encender a tu pareja
Las mujeres podrían sentirse menos atraídas por sus parejas después tomar pastillas anticonceptivas
Señales de alerta en la primera cita que indican que un hombre NO es para ti