La genética, la dieta y los factores de estilo de vida juegan un papel cuando el cuerpo almacena grasa. Y ya que la mayoría de tus movimientos cotidianos trabajan la parte delantera de tus brazos y tu pecho, puede ser difícil saber cómo apuntar a la grasa acumulada de la espalda y la cintura, comúnmente denominada como rollitos. Sin embargo, existen ejercicios que funcionan para atacar estas zonas.
La idea es tener en mente una combinación de una dieta saludable y una rutina de ejercicios que intencionalmente se centre en la parte inferior de tu espalda, involucrando también la cintura, no solo para eliminar los rollitos sino también para fortalecerla. Así que para empezar, te dejamos estos movimientos que puedes hacer en casa.
Elevación inversa de cintura (con pelota de ejercicios)
Los ejercicios de bajo impacto son fáciles para ejercitar tu cintura y eliminar cualquier formación de rollitos en esa zona, funcionando de igual manera con la espalda, según reseña el portal Healthline.
Comienza acostada con el vientre en la pelota de ejercicios, los ojos mirando al suelo. Las palmas deben estar en el suelo, y las piernas deben poder doblarse en las rodillas.
Aprieta los músculos de los glúteos juntos y equilibra la pelota mientras elevas las piernas. La pelota debe permanecer estable durante este movimiento.
Mantén esta postura durante varios segundos y luego baja las piernas. Esta es una repetición. Haz de 15 a 20 repeticiones.
Tijeras laterales
Este ejercicio se dirige a tus oblicuos, que son parte de tu abdomen, pero también ejercita la zona de la cintura y la espalda, ayudando a eliminar los rollitos de esas áreas.
Acuéstate en tu lado derecho con las piernas apiladas una sobre la otra, pon tu mano izquierda detrás de la cabeza, tu mano derecha puede descansar donde quiera que se sienta cómoda.
Apriete los oblicuos mientras llevas la pierna izquierda hacia el brazo izquierdo, que debe permanecer estable en la cabeza. Luego lleva el brazo izquierdo doblado hacia tu rodilla izquierda. Esta es una repetición haz de 10 a 12 repeticiones por cada lado.
Superman
Este ejercicio llamado como un superhéroe por la forma en la que se dispone el cuerpo ejercita tu espalda baja y tu cintura, ayudando a eliminar los rollitos en esas áreas. Como un extra, también ayuda a tonificar y fortalecer los glúteos.
Acuéstate boca abajo, en una colchoneta de yoga si tienes una, y estira el cuerpo para que las piernas y los brazos se alarguen. Levanta las manos y los pies del suelo al mismo tiempo. Tanto los brazos como las piernas deben estar a unos 5 centímetros del suelo. Si puedes, levanta el ombligo del suelo y mantén esta posición durante varios segundos. Luego vuelve a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 15 a 20 repeticiones.
Sentadilla estrecha
Este ejercicio suele estar más orientado a las piernas y glúteos pero también aporta su carga de trabajo concentrada a la cintura y la espalda.
Comienza de pie, con las manos juntas frente al pecho y los pies juntos. Baja a una posición en cuclillas hasta que los muslos estén paralelos al piso. Mantenla por un par de segundos y luego regresa a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz 15 repeticiones.
Otras alternativas de ejercicios para los rollitos de espalda y cintura
Además de estos ejercicios, hacer algunos cambios en tu estilo de vida pueden ayudar a que tus esfuerzos por eliminar los rollitos en la espalda y la cintura sean más eficientes. Estos son algunos cambios que puedes considerar en tu rutina:
- Empieza caminando más. Simplemente caminar para ir a comprar alimentos o para tomar un café en lugar de conducir a la cafetería quema calorías.
- Si fumas, considera dejarlo. Esto puede ser difícil, pero un médico puede ayudarte a crear un plan que funcione para ti.
- Practica tu postura. Esto no solo minimiza la apariencia de grasa en la espalda, sino que también te ayudará a fortalecerla.
Más de este tema:
Rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo que puedes hacer en solo 30 minutos
Ejercicios para adelgazar los muslos que puedes practicar en casa
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.