Los muslos son una zona problemática para la acumulación de grasa en el cuerpo, especialmente para las mujeres. Hace que las piernas se vean antiestéticas y puede ser un área difícil de adelgazar si no se lleva una rutina de ejercitación correcta. La mejor manera de perder kilos en esta zona de tu cuerpo es siguiendo una dieta saludable y practicando el régimen de ejercicio correcto.
PUBLICIDAD
Pero no te preocupes, te tenemos cubierta con una buena rutina de ejercicios especializada para adelgazar tus muslos que puedes hacer en casa, de modo que la grasa acumulada en ellos ya no sea un problema para ti.
Ejercicios para los muslos que puedes hacer en casa:
Burpees
Los burpees son un excelente ejercicio para quemar la grasa de los muslos y adelgazar esa área. Además, también pone a trabajar muchos músculos de tu cuerpo y los fortalece.
Ponte en una posición en cuclillas y luego baja hasta el suelo con las palmas de las manos puestas en él. A continuación, lleva tus pies hacia atrás para llegar a una posición de plancha pero manteniendo la posición actual de los brazos. Inmediatamente, levántate y al estar de pie completamente debes extender tus brazos hacia arriba. Esa es una repetición. Realiza este ejercicio de 10 a 20 veces al día para obtener resultados óptimos.
Sentadilla arrodillada
PUBLICIDAD
Según reseña el portal Bright Side, la sentadilla arrodillada es perfecta para adelgazar los muslos porque se concentra en esa zona, es especial la parte interna. También te ayuda a estabilizar las caderas, mejorando así la postura general.
Empieza por estar erguida para luego mover la pierna izquierda hacia la derecha para que los muslos se crucen, doblando ambas rodillas como si estuvieras haciendo una especie de reverencia. Mientras se doblan, extiende ligeramente los brazos a la altura de tu pecho. Repite lo mismo con la pierna derecha. Esta es una repetición. Haz 3 juegos de 12 a 15 repeticiones.
Patadas traseras
Este ejercicio no solo fortalecerá tus piernas y ayudará a adelgazar los muslos sino que también dejará tus glúteos firmes. Es un movimiento lleno de muchas bondades para la zona baja de tu cuerpo así que no puedes dejarlo a un lado.
Comienza por apoyar tu manos y rodilla en el suelo, como la posición del gato y la vaca en yoga. Asegurándote de que tu espalda permanezca recta y paralela al suelo, patea hacia atrás y hacia arriba, orientada con tu talón. Mantén la postura durante unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna. Esa es una repetición. Haz de 10 a 15 repeticiones en cada pierna.
Saltos de rana
https://www.youtube.com/watch?v=xFYtveNdgEQ?t=15
Como su nombre indica, los saltos de rana se tratan precisamente de imitar el movimiento de ese animal. Sin embargo, no te dejes engañar por su simplicidad: este es un ejercicio extremadamente eficaz que pone a trabajar a tus cuádriceps, glúteos y flexores de cadera. Por supuesto, también te ayuda a quemar esa grasa extra que hace que tus muslos se vean poco atractivos.
Comienza parada con los pies separados del ancho de los hombros. Ahora agáchate hasta el suelo, pon las manos delante de ti y mantente en esta posición durante un segundo o dos. Ahora salta hacia arriba y hacia adelante como lo hace una rana. Al aterrizar, absorbe la energía doblando las rodillas terminando en una posición cuclillas. Finalmente regresa a la posición inicial de pie. Esta es una repetición. Haz de 15 a 20 repeticiones.
Sentadilla de sumo
Las sentadillas de sumo son eficaces no solo sirven para tonificar los muslos sino también para hacerlos adelgazar. También ayuda a endurecer los glúteos y a eliminar incluso la grasa del vientre más obstinada.
Comienza extendiendo los pies más anchos que los hombros y en un ángulo de 45 grados.
Ahora realiza una sentadilla. Luego sube a mitad de camino antes de agacharte de nuevo. También puedes mantener una pesa mientras lo haces para aumentar su eficacia.
Más de este tema:
5 ejercicios para tonificar los glúteos sin tener que hacer sentadillas
Tipos de ejercicios que debes hacer según tu edad
Rutina de planchas para eliminar los rollitos de la espalda
Te recomendamos en video