La salud cerebral es muy importante, especialmente en la actualidad, cuando vivimos en medio de una pandemia.
PUBLICIDAD
El cerebro trabaja las 24 horas del día, incluso al dormir, por lo que es importante que tengas una alimentación adecuada que contribuya a tu bienestar mental.
Existen algunos alimentos con los nutrientes y aminoácidos necesarios que debes consumir a diario para que tu cerebro trabaje en buenas condiciones.
Alimentos que debes consumir a diario para mejorar tu salud mental
Arándanos
Los arándanos son vitales para mantener tu salud cerebral, pues son ricos en polifenoles, vitaminas K y C, y fibra, por lo que mejoran la capacidad de concentración, la memoria, y combate la degeneración causada por el estrés, y evita el alzhéimer.
Así que incluye los arándanos en tu comida diaria, pues además poseen antocianinas, un antioxidante que ayuda a prevenir otras patologías.
Espinacas
Las espinacas contienen minerales, vitaminas, fitonutrientes, pigmentos, zinc, magnesio, hierro, magnesio, y calcio, que permite mantener la conductividad eléctrica del cerebro.
PUBLICIDAD
Esto hace que las señales entre neuronas se produzcan de forma más rápido, permitiéndote pensar con mayor claridad y estar más atenta a todo, así que no deben faltar en tus comidas.
Almendras
Las almendras tienen un alto contenido en calcio, recomendable para la formación del tejido nervioso, por lo que son excelentes para el cerebro, pues reducen el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como alzhéimer.
Además de ser deliciosas, ayudan a aumentar la función cerebral para que se mantenga activo, y funcione de manera correcta.
Pescados grasos
Los pescados son de los alimentos con mayor nutrientes que no deben faltar en tus comidas, pues contiene DHA, un ácido graso omega 3, uno de los componentes principales de las sinapsis cerebrales.
Así que es importante que consumas pescados ricos en omega 3 como salmón, atún, sardina, caballa y pez espada, que te ayudarán a combatir y problemas mentales como depresión, demencia y alzhéimer.
Aguacates
El aguacate contiene importantes vitaminas como K, C, B, y E, y ácidos grasos, omega 3 que hacen que tu cerebro funcione de la manera correcta.
Esta fruta ayuda a mejora la percepción, la memoria, y concentración, previene la demencia y el alzhéimer, y gracias a la vitamina B9 que contiene, permite evitar los coágulos de sangre.
Tomate
El tomate contiene propiedades antioxidantes y licopeno, un aliado ideal para prevenir enfermedades como accidente cerebrovascular, o derrame cerebral, por lo que no debe faltar en tus comidas.
Ya sea crudo o cocinado es importante que lo agregues a tus comidas, ya sea en el almuerzo o cena.
Frutos secos
Los frutos secos aportan vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B y E, que son ideales para mantener tu cerebro en perfecto funcionamiento.
Las nueces mejoran la memoria de trabajo, y las almendras, como lo explicamos anteriormente pues reducen el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como alzhéimer.
Más de este tema
- Alimentos que potencian la inteligencia en los niños y son accesibles
- Canas prematuras: los alimentos y vitaminas que debes consumir para eliminarlas
- Alimentos que debes evitar durante el período o te provocarán hinchazón y mucho dolor