Una de las mejores opciones de ejercicios para los que buscan transformar su cuerpo en poco tiempo diario es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT, que combina en sesiones de hasta 30 minutos trabajos de resistencia y fuerza.
Es decir, es apto tanto para aquellos que buscan quemar grasa como los que quieren tonificar su cuerpo por su mezcla de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que lo vuelven bastante integral pero ciertamente, exigente de completar.
Rutinas HIIT con ejercicios para glúteos y abdomen
Un beneficio que en estos tiempos de pandemia se agradece es que no necesita material deportivo así que podrás trabajar con tu propio peso en cualquier momento y lugar.
Glúteos de acero
Esta rutina está diseñada para estimular el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo mínimo, las tres partes fundamentales para tener una retaguardia digna de Jennifer Lopez, de acuerdo con el portal Entrenamiento.
Comienza con 90 minutos de zancadas tradicionales y luego prosigue con zancadas de reverencia, las cuales son similares pero la pierna que va hacia el frente y la de apoyo deben estar ligeramente cruzadas y bajar en esa posición.
Más adelante continúa con 30 segundos de sentadillas, mismo tiempo de sentadillas con saltos, en las que debes cuidar aterrizar suavemente en la posición original y luego haz un minuto de patadas de burro por cada pierna.
Es el turno de un minuto de fire hydrants para embellecer los abductores y posteriormente haz 30 segundos de puente de glúteos apoyada primero con la pierna derecha y luego con la izquierda.
Culminado esto se descansa hasta que el cronómetro llegue a los 11 minutos totales y se vuelve a iniciar para completar dos rondas de todos los ejercicios previamente mencionados.
Glúteos exprés
Pero si el tiempo es limitado, hay una rutina HIIT diseñada para 15 minutos de exigencia y que arroja excelentes resultados en las piernas.
Los ejercicios deben hacerse durante tres series, cada ejercicio dura un minuto y se descansa 20 segundos entre cada uno.
En primer lugar, se arranca con un minuto corriendo estáticamente bajo la técnica de los talones hacia los glúteos, después se hacen los saltos patinadores, o skater jumps, de lado a lado para ganar fuerza en la parte inferior del cuerpo y resistencia.
Avanza con el movimiento conocido como fast feets on hands, en el que se apoyan sobre el piso las manos y las plantas de los pies con el cuerpo separado y las caderas hacia arriba.
En esa posición se intenta correr estáticamente llevando los talones hacia los glúteos como en el primer ejercicio, también durante un minuto. Por último, se cierra con sentadillas con salto, antes de repetir una o dos veces más toda la serie.
Abdomen de acero
Asimismo, hay rutinas que estimulan todo el cuerpo, como la que te mostramos a continuación, que se enfoca en potenciar el abdomen, glúteos, piernas, tríceps, hombros y espalda de forma completa.
Toma solo 10 minutos completarla pues propone 10 ejercicios durante 30 segundos alternados de 30 segundos de descanso, pero esto se puede modificar en caso de que seas principiante, o aumentar si te sientes preparado para llevar tu cuerpo a otro nivel.
No requiere equipamiento alguno, además que es perfecta tanto para ejecutar en interiores o exteriores como complemento a cualquier otro entrenamiento que se haya realizado previamente.
Más de este tema:
Rutinas de ejercicios de cardio con baile para perder peso de forma divertida
Rutina de ejercicios para glúteos grandes y definidos con solo usar un sillón
9 ejercicios para hacer entrenamientos de fuerza en casa solo utilizando tu peso corporal
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.