Es probable que con el confinamiento obligado por la pandemia y los gimnasios cerrados no hayas tenido el entrenamiento suficiente para no lucir tus brazos flácidos.
PUBLICIDAD
A esto se suma que pasamos la época decembrina en la que se hicieron a un lado los ejercicios para darle paso al descanso y las comidas típicas de la época.
Te tenemos buenas noticias. No tienes que ir al gimnasio para decirle adiós a los brazos flácidos. Te mostramos 7 sencillos ejercicios que puedes hacer desde la casa sin apenas material y con excelentes resultados. Toma nota.
1.- Dips de tríceps para trabajar brazos flácidos
Este es un ejercicio sencillo, pero poderoso para trabajar los brazos flácidos.
Tan solo ameritarás una silla o una mesa baja. Colócate de espaldas a la silla y apoya las manos en el asiento, de tal manera que los dedos de las manos miren hacia ti.
Una vez lograda esta posición, flexiona los codos y baja con la espalda recta y luego vuelve a subir.
En este ejercicio debemos considerar que cuánto más lejos estén los pies de la silla más difícil se será el ejercicio y viceversa. Así que si tienes mucho tiempo sin ejercitarte puedes comenzar de poco a poco.
PUBLICIDAD
2.- Curl de bíceps para trabajar los brazos flácidos
Uno de los ejercicios clásicos para trabajar los brazos flácidos es el llamado Curl de bíceps.
Para realizarlo debes colocarte de pie y tomar en cada mano una mancuerna. Esta también puedes sustituirla con dos paquetes de legumbres o dos botellas rellenas tierra.
Dobla tus codos a la vez que acercas tus muñecas a los hombros, y baja despacio. Haz cinco tandas de 10 repeticiones cada una.
3.- Flexiones de pecho
Las flexiones de pecho son uno de los ejercicios más básicos. No solo nos ayudan con los brazos flácidos, sino que también trabajan el pectoral y colaboran con los tríceps.
Debes colocarte boca abajo y con las manos a una anchura un poco mayor que la de tus hombros. Desde ese punto empuja el suelo de manera que tu cuerpo se eleve, y vuelve a bajar despacio.
4.- Elevaciones laterales para los hombros
Para tonificar los brazos no solo debemos enfocarnos en ellos. Los hombros también son una parte importante si queremos lucir unas extremidades tonificadas o un bello escote.
Ponte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y toma una mancuerna o botella en cada mano. Eleva ambos brazos a los lados hasta que el hombro, el codo y la muñeca se encuentren alineados y paralelos al suelo.
5.- Press de hombros
Este es un excelente ejercicio para los hombros y brazos. En él levantamos peso por encima de nuestra cabeza.
Para realizarlo colócate de pie, flexiona ligeramente las rodillas y toma una mancuerda o botella en cada mano y súbelas a la altura de las orejas. Una vez en esta posición, empuja las mancuerdas hacia arriba por encima de tu cabeza hasta logres estirar completamente los brazos. Luego vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.
6.- Flexiones de tríceps
Este es un ejercicio ideal porque el esfuerzo va dirigido directamente al tríceps.
Coloca tus manos directamente debajo de tus hombros. Asegúrate de que tus brazos están bien pegados al cuerpo, así como de que tus codos apuntan hacia atrás. Desde allí baja hasta baja hasta el suelo y vuelve a subir. Haz 5 tandas de 10 repeticiones cada una.
También te puede interesar:
- Ejercicios para aumentar tus glúteos con bandas elásticas en 12 minutos
- Rutina de ejercicios completa para decirle adiós a las «hip dips»
- ¿Nueva en Zumba? Estas diversas rutinas te harán comenzar con tu propósito de ejercicios este 2021
Te recomendamos en video: