Llegamos al 2021 y si una lección nos quedó del año pasado es que la salud debe ser una prioridad para todos, de modo que, después de las fiestas decembrina, nos encontramos en el momento perfecto para iniciar un estilo de vida saludable y aquí te dejaremos algunos jugos verdes detox ideales para dar el primer paso.
Para dejar atrás los excesos es conveniente iniciar con un proceso de desintoxicación con los alimentos adecuados.
Es importante tener cuidado con aquellas dietas milagrosas que nos prometen alcanzar el cuerpo ideal en pocas semanas, pues, estas, por lo general, solo nos llevarán a tener un efecto rebote.
La idea de consumir alimentos detox para estas fechas es para retomar una alimentación sana y sostenible en el tiempo.
La alimentación balanceada es la clave
Recordemos que una dieta balanceada debe constar con los tres macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) además de todas las vitamina, minerales y de más nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
La diferencia con una mala alimentación, es que en una buena alimentación debe haber moderación y los macronutrientes deben venir de comidas sanas.
En este sentido, los jugos verdes te ayudarán a elevar tus defensas y contribuirán al organismo para hacer su trabajo natural de forma óptima.
Lo que debes saber sobre los jugos verdes
Muchas veces se ha hablado acerca de estos jugos como bebidas milagrosas para bajar de peso, sin embargo, esto no es tan cierto, ya que todo dependerá de lo que elijas para prepararlo.
Si bien es cierto, estas bebidas pueden traer grandes beneficios para la salud y funcionamiento de nuestro organismo, gracias a los múltiples nutrientes que suelen contener, también es importante entender que un consumo diario podría no dar los resultados que esperas.
En este sentido, podríamos pensar que los jugos hechos con verduras y frutas pueden formar parte de nuestro estilo de vida, pero recuerda que existe una gran diversidad de ingredientes para prepararlos que influyen de manera diferente en nuestros cuerpos.
Estas bebidas naturales se pueden consumir y ser positivas para el organismo, siempre y cuando lo hagamos de la forma correcta.
Lo primero que debes tener claro para sacarle todo el provecho a los jugos verdes es cuál es exactamente tu objetivo.
Si deseas bajar de peso, opta por jugos verdes que solo contengan vegetales. De esta manera podrás tomarlos constantemente y recibirás excelentes nutrientes.
Si solo deseas obtener energía y no te interesa tomarlos a diario, puedes optar por versiones más diversas.
Estos son algunos jugos verdes ideales para arrancar el año
Jugo de limón, perejil y espinaca
Ingredientes:
- El jugo de 1 limón
- 5 ramas de perejil
- 6 hojas de espinaca
- 1 rama de apio
- ½ pepino
- 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
Bate todos los vegetales con el jugo de limón en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.
Jugo de zanahoria, lechuga y brócoli
Ingredientes:
- ½ zanahoria
- 3 hojas de lechuga
- 1 rama de brócoli
- 2 ramas de apio
- 1 vaso de jugo de naranja (200 ml)
Preparación:
Pela la zanahoria y revénala en pequeños pedazos, luego bátela en la licuadora con los demás ingredientes hasta obtener la textura deseada.
Con manzana
Ingredientes:
- Jengibre
- Ramas apio
- Cucharada de perejil
- Manzana roja
- Pepino
- Agua
Preparación:
Corta el apio, la manzana y el pepino en pequeños trozos. Con un poco de agua licúa y luego agrega la cucharada de perejil picado y ralladura de jengibre. Vuelve a licuar y sirve.
Más sobre este tema:
Jugos de apio para nutrir el organismo y tener una piel más bonita
Tres jugos para clamar la acidez estomacal y reducir la inflamación
Jugos cítricos que harán que tu metabolismo trabaje mejor
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.