Hay ciertos propósitos que no te pueden faltar para Año Nuevo y son aquellos en los que tú eres la protagonista, más allá del plano laboral, amoroso o económico. El trato que te das a ti misma, el amor propio y tu bienestar tienen que ser los ejes para que los definas.
PUBLICIDAD
Si tu no estás bien física, mental y emocionalmente no podrás mostrarle tu potencial al mundo ni compartir tu mejor versión, por lo que en 2021 enfócate en seguir hábitos que te ayuden a estar bien antes que todo.
Hábitos de amor propio para el Año Nuevo
Creer en ti
En muchas ocasiones tenemos personas en nuestras vidas que nos impulsan a cumplir nuestros sueños con su apoyo incondicional, pero ¿tú eres tu mejor fan? Es para analizar.
Las mujeres que se aman a sí mismas se aceptan como son, conocen sus virtudes y defectos y no actúan pensando en el qué dirán. Saben lo que quieren y en su forma de pensar no hay cabida para creer que algo es imposible o lejos de su alcance, solo retos.
Fíjate para este Año Nuevo cumplir los objetivos realistas que has anotado en tu lista y ganarás confianza en ti misma porque eres capaz de lograrlo.
Cuidar tu cuerpo
El cuerpo es nuestro templo, hemos escuchado en miles de ocasiones y no está lejos de la realidad. El amor propio también se manifiesta en la alimentación de calidad, la actividad física y las horas que duermes cada noche.
PUBLICIDAD
Estas mujeres empoderadas y fuertes saben que un organismo en óptimas condiciones será la forma de tener ese extra de energía para enfrentar el día a día, contar de salud y tener una vida placentera.
Asimismo, el autoestima a nivel físico también se manifiesta en detalles como arreglarte, vestirte como desees, consentirte con un masaje, manicura, hidrataciones, entre otros; visitar al médico, ir al odontólogo y más. No es vanidad, es cuidado personal.
Afrontar el miedo
Es humano y normal tener miedo ante las vicisitudes de la vida, pero pese a eso, aquellas que se aman no se paralizan ante él. Caminan hacia adelante con todos sus temores y saben que salir de esa zona de confort siempre trae cosas positivas.
No se conforman con un trabajo que no cumpla sus expectativas, una relación tóxica o malos tratos de alguien conocido. Pese a lo complicado que pueda resultar enfrentar algo o a alguien, no se quedan calladas pues buscan lo mejor para ellas.
Por eso, este Año Nuevo propón nuevas experiencias que te hagan vencer tu rutina y fíjate metas que sean incómodas pero signifiquen progreso. La vida es muy corta para dejarla pasar.
Círculo de apoyo positivo
Las mujeres con alta autoestima no están solas, solo son selectivas de a quienes dejan entrar en su vida pues saben que las personas con las que pasan más tiempo tienen gran influencia sobre sus decisiones y hábitos.
Cuando consiguen amigos, familiares y conocidos de su agrado, los ayudan, apoyan y se nutren de esa linda relación, pero en cuanto empiezan a restar, se apartan.
Este Año Nuevo no olvides dejar tiempo libre en tu agenda para invertirlo en actividades con tus seres amados porque mejora tu salud, aumenta tu felicidad y aleja los sentimientos de soledad.
Cultivarte
Como ya mencionamos, cuando hay sueños y metas se debe trabajar duro para alcanzarlos, pero eso igualmente incluye aprender más sobre lo que te apasiona, hacer amistades, viajar, aprender de los demás y vivir experiencias que te sumen en lo personal.
Con paciencia y dedicación, esta clase de mujeres están en constante evolución aprendiendo y transformándose, sin dejar de lado sus valores, actitudes y relaciones positivas.
Más de este tema:
Llorar después del sexo es más común de lo que parece por estas razones
El difícil reto de enfrentar la Navidad tras la pérdida de un ser amado este año
Cambiar de carrera o profesión no es un fracaso: lo que debes saber antes de dar el salto