Existe una gran variedad de alimentos que pueden beneficiar tu pie. Contienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas que producen colágeno y ayudan a la regeneración de las células.
PUBLICIDAD
Su consumo ayuda al proceso de circulación de la sangre y ayudan a la hidratación y nutrición de nuestra dermis, además de retrasar el proceso de envejecimiento.
Alimentos que nutren y suavizan la piel
Los puedes comer crudos o cocinados. Como merienda o como parte de uno de los platos de comida del día. Son súper saludables y traerán grandes beneficios para tu piel. Toma nota:
1.- Pepino
Un 96% de la composición del pepino es agua. Además, contiene vitamina C, así como potasio y enzimas. Estas propiedades hacen que comerlo regularmente proteja los tejidos y evita su deterioro.
También es un excelente antioxidante y mejora el proceso de oxigenación celular.
2.- Fresa
La fresa es rica en vitaminas C y K, contiene antioxidantes y ácidos alfa hidróxidos, así como flavonoides. Se recomienda que la incluyas en tu dieta para mejorar la salud de tu piel.
PUBLICIDAD
De igual forma puedes mascarillas caseras de fresa y usarla como exfoliante que favorezca la restauración de tu piel desde la capa más profunda.
3.- Tomate
El tomate es un alimento que puedes usar de múltiples manteras y que resulta un n gran aliado para cuidar la piel. Un 94% de su contenido es agua por lo que es un excelente hidratante. También contiene licopeno. Esta es sustancia antioxidante que protege los tejidos del envejecimiento y el acné.
4.- Manzana
Esta es otra fruta con grandes propiedades desintoxicantes para la piel. Ayuda a remover las toxinas de la sangre y de esta forma mejora la salud en general.
Al mismo tiempo, contribuye a una mejor oxigenación de la piel y retarda la aparición de arrugas. Se trata de un excelente hidratante porque está compuesta en un 86% de agua.
5.- Limón
Lo puedes tomar en forma de jugo, té o incluirlo como ingrediente en una gran cantidad de platos y postres. Tiene propiedades descongestionantes y antisépticas.
Se sugiere que además de incluirlo en tu dieta a través de platillos que contengan limón puedes ingerir rodajas a diario.
6.- Toronja
Esta fruta mejora la salud de la piel de la misma manera que el tomate, pues también contiene licopeno. Este antioxidante protege el tejido dérmico y disminuye las agresiones generadas por las toxinas y la exposición al sol.
7.- Naranja
Un vaso de jugo de naranja que nos tomemos al día es sumamente efectivo para hidratar el organismo. También podemos comérnosla en gajos y será igualmente nutritiva.
Se trata de un cítrico que contiene un 88% de agua, es rico en potasio, ácido fólico y vitamina C, entre otros nutrientes. Ayuda a la regeneración de la piel y por ello es muy útil para r la cicatrización de heridas y quemaduras.
8.- Plátano
Es rico en minerales necesarios para el cuerpo. Entre estos figuran el hierro, el potasio y el magnesio. Estos además de suavizar tu piel también contribuyen a calmar dolores musculares y sanar quemaduras solares.
El plátano también es un excelente ingrediente para realizar mascarillas, junto con la miel y el yogur. Conforman una combinación perfecta para hidratar y purificar la piel. También puedes prepararlas con leche y limón y te ayudará a remover el exceso de grasa de la piel.
También te puede interesar:
- Consejos para convivir con el Covid-19 sin riesgos de contagio
- Engordar y otros peligros de dormir tarde que te hará pensarlo dos veces
- 5 trucos para mantener las manos hidratadas en invierno
Te recomendamos en video: