En el mundo de las relaciones amorosas, por un tema de machismo y convencionalismos sociales, cuando un hombre supera a la mujer en edad, no es mal de morir. Sin embargo, cuando la pareja es a la inversa no se hacen las mismas concesiones.
PUBLICIDAD
Para muchas, empezar a salir con un chico menor es tema de vergüenza, por todos los prejuicios que nos hacen cuestionarnos a nosotras mismas, llenándonos de dudas y temiendo las críticas de los demás, cuando realmente lo que importa es lo que sientas.
Esto, puede llegar a dañar la relación hasta el punto que la saboteas para acabar con ello, cuando en realidad hay casos documentados de mujeres que se han atrevido para inspirarnos (como Jennifer Lopez y Demi Moore), y si él supera los límites legales de edad para sostener una relación consensuada, estás en tu derecho de vivirla plenamente.
Cuando en la pareja ella es mayor que él
“La mujer del siglo XXI ya no necesita un guía, una persona que te pueda llevar a los objetivos que quieras en la vida”, analiza la psicóloga Victoria Sánchez para Elle.
“La emancipación de la mujer, la liberación de los prejuicios y expectativas de género, ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida social y familiar (…) por lo que la elección de una pareja más joven es una opción más dentro de ese crecimiento”, dijo.
Es decir, las mujeres saben lo que quieren y cómo lograrlo, por lo que buscan es “un compañero de viaje, no a un hombre que nos pague el viaje o nos cambie el rumbo”.
PUBLICIDAD
Ellas están en su derecho de elegir quién será su pareja, cómo se desarrollará la relación y para qué, algo en lo que nadie del entorno puede incidir.
“El origen de estos bloqueos (…) suele estar en un 90% de los casos en la educación familiar, en las ideas y creencias transmitidas de generación en generación”, reseña el citado medio.
Beneficios de estar con alguien menor
Pese al problema que en algunos casos pueda suponer salir con un hombre con menos años, las ventajas son varias, como tener un romance con menor compromiso, con mayor atracción física y compenetración sexual.
No obstante, también se puede construir una relación duradera y con planes para futuro, pero es la “inquietud, energía, curiosidad y ganas de explorar” que ellos tienen, lo que usualmente termina por conquistar a la mujer.
“Sabemos que nuestro cerebro está preparado para imitar el comportamiento de la persona que tenemos enfrente. En el momento en el que una mujer toma las riendas de su vida y elige a una persona más joven a su lado, lo que su mente inconsciente quiere es verse reflejada en la ilusión, el empeño, la fuerza y la valentía de la juventud”, añade.
En ninguno de los casos hay que permitir actitudes impropias del trato que merecemos excusándose en inmadurez, porque esta no es sinónimo de juventud. La falta de experiencia tampoco es pretexto para hacerte sentir mal.
De igual manera, para tener éxito en esa unión no te enfoques en el fracaso, pensando que en algún momento se irá por alguien de su edad, y céntrate en disfrutar. Aunque claro, siempre es importante hablar con honestidad sobre el sentido de la relación y las metas en conjunto.
Más de este tema:
5 libros eróticos que debes leer para renovar la pasión con tu pareja en la cama
La importancia de decir «no» cuando tu pareja te está presionando a tener relaciones íntimas
Mi pareja no me presume en sus redes sociales: ¿signo de alerta o no debo preocuparme?
Te recomendamos en video: