Cuando llega diciembre y empiezan las celebraciones por las fiestas es fácil caer en los excesos y descuidar nuestra alimentación. Sin embargo, hay formas de cuidar la figura y disfrutar de las comidas deliciosas.
Al vemos los deliciosos platos de las cenas de Navidad y Año Nuevo solemos caer en el error de comer sin medidas y pensar que para el inicio de enero retomaremos los buenos hábitos.
Sin embargo, esto no resulta la mejor opción ya que nuestros organismos sufren terribles consecuencias como las alteraciones de niveles de triglicéridos, colesterol, glucemia y otros químicos naturales del cuerpo.
Esto no significa que no podamos disfrutar de la comida que con tantas ansias esperamos con la llegada de diciembre, solo necesitamos conocer algunos consejos que crearán ese equilibro perfecto entre lo balanceado y el disfrute.
Teniendo en cuenta estos tips, podrás sacar todo el provecho de las fiestas, disfrutar, apreciar los mejores sabores de esta época y compartir en familia sin sentirte limitada.
Lo más importante es que no detengas esa vida saludable que llevas y que tampoco dejes de disfrutar de los mejores platillos navideños.
Los consejos para disfrutar de la comida navideña y cuidar la figura
80 % saludable
Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayor parte de tu alimentación esté mes debe ser balanceada y saludable. No cometas el error de consumir alimentos altamente calóricos todos los días.
Si mantienes una alimentación sana la mayoría de los días, no llegará un efecto rebote por las cenas de celebración.
Come hasta estar satisfecha, no llena
Cuando llegue el momento de los festejos, no abuses. La idea es que no te limites, pero tampoco te sobrepases, de modo que debes calcular muy bien para disfrutar todo lo que te guste, sin comer en exceso.
Variedad sin abuso
Evita comer por comer. En las celebraciones, es muy común que todos te quieran dar a probar lo que cocinaron o compraron, evita caer en probarlo todo, ya que esto solo sumará más calorías.
Disfruta de aquello que realmente te gusta y que saber que te dejará una buena experiencia.
Cuidado con el picoteo
Mientras cocinamos, ponemos la mesa, conversamos con la familia o amigos podemos comer pequeños trozos de comida. El picoteo para probar como está quedando nuestro platillo o las probadas inconscientes pueden sumar muchísimas calorías.
Trata de tener presente lo que comes sin obsesionarte, mantén el objetivo de disfrutar sin abusar.
¿Qué es una alimentación saludable?
Ya sabemos que debemos tener cuidado y control durante las fiestas, pero seguramente te preguntarás cómo es una alimentación saludable.
Existen muchas recomendaciones, dietas milagrosas de dos semanas y bebida detox que prometen hacerte perder peso en poco tiempo, sin embargo estos métodos no tienen mucho que ver con una vida saludable.
Una alimentación balanceada es aquella que mantiene los tres macronitrientes en la dieta. Estos son las proteínas, los carbohidratos y las grasas.
Lo importante es que de mantenga un balance entre estos elementos y mantener un buen consumo de vitaminas y minerales.
Además de esto, tu calidad de vida mejorará si llevas una rutina de ejercicios diaria o, al menos, tres veces por semana.
Esto mejorará la función de tu organismo, la absorción de los nutrientes y el trabajo del metabolismo.
Más sobre este tema:
Los datos que debes conocer sobre los jugos verdes antes de incluirlos en tu alimentación
Cáncer de mama y alimentación: 5 dudas sobre si tus hábitos son factor
Así puede mantener hábitos de alimentación saludable en medio de la pandemia
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.