Este año nos ha traído consigo cambios, nuevos avances y descubrimientos para una alimentación saludable y nutritiva.
PUBLICIDAD
Es imposible negar que la vida cambio para todos y en todos los aspectos, y uno de ellos los nuevos desafíos de nuestra alimentación que en tiempos de pandemia ha tomado un papel protagonista ya que tiene una relación directa con nuestro estado de salud.
Hoy en día la salud es un tesoro valioso, es por ello que pese a ser un año retador también ha sido un año lleno de oportunidades para aprender, desarrollar y descubrir nuevas habilidades culinarias, y también conocer nuevas formas, nutritivas y saludables de alimentarnos.
Ahora encontramos un sin número de productos que se están enfocando en ser productos más limpios, de fácil acceso , con nuevos empaques y tecnología de elaboración, muchos de ellos libres de conservantes y preservantes, con vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, desde el punto de vista nutricional siempre ha existido una resistencia al consumo o recomendación de productos procesados, ya que ha existido el temor a que estos puedan a largo plazo daño en nuestra salud.
Sin embargo, en la actualidad ya se pueden encontrar en el mercado alimentos que aún siendo procesados están diseñados y pensados para que el consumidor final encuentre versatilidad, ahorro de tiempo en la preparación de sus alimentos conservando sus beneficios propios e inclusive pensados en el ambiente, en estos tiempos ya no existen excusas para no comer sano, variado y nutritivo.
¿Cómo elegir un alimento procesado de buena calidad?
- Fíjate que este alimento procesado tenga registro sanitario esto te garantiza que ha sido elaborado con normas que no pongan en riesgo tu salud.
- Mira los ingredientes que contiene y no solamente la etiqueta frontal, así podrás determinar si este alimento en realidad contiene o no preservantes, colorantes u otros.
- Da valor a las marcas que te ofrecen un servicio de respuesta de dudas e inquietudes y que tienen un servicio de atención al consumidor esto demuestra que la marca está pensando en mejoras continuas para ti.
- Busca alimentos en empaques de vidrio, tetrapack u otros envases que mantengan las características organolépticas como color, sabor y olor original del alimento.
Sal de tu zona de confort y prepara nuevos platos para tu familia, la adecuada nutrición y alimentación se garantiza con la variedad de alimentos que tu brindes, recuerda que si siempre consumes los mismos alimentos, únicamente estas consumiendo los mismos macro y micronutrientes.
PUBLICIDAD
Busca alimentos de además de realzar el sabor de tus comidas, te brinden beneficios adicionales como por ejemplo antioxidantes, vitaminas, minerales, es importante que recuerdes que todo lo que ingresas a tu cuerpo tiene que ser procesado por tu organismo y que la calidad de vida que tengas será proporcional a la calidad de alimentación y buenos hábitos como el ejercicio y el descanso que tengas.
Te dejamos algunas recetas prácticas y nutritivas
CREMA DE ARVEJAS CON JAMÓN DE POLLO
Ingredientes
- 1 Taza de Caldo de Pollo Gustadina
- 1 Paquete de jamón de pollo Fritz cortado en tiras
- 2 cajitas de arveja Gustadina
- 1/2 Taza de vino blanco
- 1 Cda. de orégano seco
- 1 Cda. de albahaca
- 2 Papas cholas peladas
- 1 Cebolla perla picada finamente
- 1 Rama de apio picado
- 1 Diente de ajo picado finamente
- 1 Taza de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corte en tiras el jamón y saltéelo hasta que este dorado.
Para la sopa haga un refrito de ajo, cebolla, papa, arveja, apio, vino, cuando la cebolla este suave añada el caldo de pollo Gustadina, crema de leche, y deje reducir a fuego lento por 15 minutos, una vez transcurrido este tiempo licúe cuidadosamente y cierna, coloque en la olla nuevamente e integre orégano, albahaca, sal, pimienta y el jamón salteado.
SALTADO PERUANO
Ingredientes
- 1 Cda. de aceite girasol Gustadina
- 1/2 Botella de Caldo de Res Gustadina
- 2 Cda. de salsa tipo china Gustadina
- 3 Cda. de vinagre blanco Gustadina
- 2 Cda. de culantro picado
- 2 Libras de carne de res (lomo fino)
- 1 Cda. de ajo molido
- 1 Cda. de cebollín picado
- 1 Ají amarillo cortado en tiras
- 4 Tomates Riñón sin semillas, cortado en tiras
- 2 Cebollas Paiteña cortada en tiras
- 2 Tazas de Papas Cholas fritas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
En una sartén bien caliente, ponga aceite y espere 30 segundos hasta que esté caliente. Añada la carne previamente salpimentada, ponga la cebolla, ajo molido, ají amarillo, y saltee. Agregue el tomate con la salsa tipo china y vinagre, y por último el caldo de res Gustadina. Al final sirva con papas fritas y eche el cebollín y culantro.
Más en Nueva Mujer: