El año se está terminando y para muchas (o todas) las cosas no han sido nada fáciles. Estamos atravesando momentos llenos de angustia en los que la incertidumbre nos ha mantenido en un desbalance constante.
PUBLICIDAD
Nos hemos enfrentado a diferentes pérdidas este año, ya sea un trabajo, un viaje anhelado o un ser querido, haciendo que el día a día sea más pesado de sobrellevar. Sin embargo, en medio de todo el caos que puede haber, siempre hay una luz que nos da cierta esperanza.
Cada día es una prueba diferente y cada día aprendemos una nueva lección. Hoy más que nunca hemos aprendido a valorar lo que tenemos, a ser emocionalmente fuertes y a reconectar con lo que hemos perdido por vivir tan acelerados.
Aunque creas que eres demasiado débil como para salir adelante, estos libro te enseñan que eres capaz de afrontar la adversidad en la vida. Ya sea que te animes a leerlos o que estés buscando una opción de regalo, esos títulos son ideales para terminar el año con una sonrisa.
Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz
Un libro que te ayudará a encontrarle un nuevo sentido a la vida. Cuando todo se siente más pesado de lo normal, es importante que recuerdes que siempre es posible encontrar un chispazo de felicidad y la respuesta a todos los problemas. «Los cuatro acuerdos», escrito por Miguel Ruiz, es una especia de guía práctica para la libertad personal, un libro de sabiduría tolteca.
Las ideas de este libro representan conocimientos que poseían los toltecas hace miles de años, en lo que hoy es México. La mayoría de éstas son muy similares a los conceptos utilizados por los psicólogos humanistas modernos y los psicólogos cognitivo-conductuales por lo que tiene sentido que mientras lo lees, hagas un viaje de introspección para sanar.
A lo largo de sus páginas aprenderás sobre valor de las palabras, a no tomarte nada personal y a hacer siempre lo mejor que puedas.
PUBLICIDAD
«Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado» de Odín Dupeyron
«La vida no se acaba hasta que se acaba, hay que vivir hasta el final, sean las circunstancias que sean, porque mientras haya vida siempre, siempre, siempre, habrá un cuento que contar”
Aunque a simple vista parece un cuento infantil con colores e ilustraciones, tiene un significado muy especial para quien se siente sin rumbo.
Odín Dupeyron se ha convertido en uno de los autores más importantes de México por la manera en la que convierte sus relatos en un respiro para el alma. Es así como «Y colorín, colorado…» es un cuento inteligente, creativo, divertido y profundo que nos invita a vivir el presente, a valorar el pasado y apreciar la experiencia de cada momento. La estructura es ágil, fluida y amena por lo que se vuelve fácil de llevar. Una guía para ayudarnos a enfrentar nuestros temores, o como Odín los llama el «Dragón del Miedo».
«Ojalá te enamores» de Alejandro Ordóñez
«Ojalá te enamores de alguien que, aunque cometa errores, se esfuerce cada día por amarte con todo lo que tenga. Así, cuando le mires sabrás que se vacía cada día, que lo da todo por mantener siempre en tu rostro esa sonrisa tuya que le hubo de enamorar un día»
Un libro poético sobre la vida, los sentimientos, los deseos y los secretos que todos escondemos dentro. Para quienes han sufrido en el amor, para quienes están enamorados o para quienes quieren enamorarse pero sobretodo para quienes están buscando el amor propio. Está dividido en cuatro partes: amor, desamor, motivación y pensamientos. El autor nos lleva a través de relatos cortos y poéticos que nos recuerdan que aunque la vida nos ponga pruebas que parecen imposible de superar, siempre hay razones para sonreír.
Habla sobre las amistades que perdemos, sobre aquellos que ponen en duda nuestras capacidades y quienes buscan hacernos sentir menos. Es un recordatorio de que siempre debemos luchar contra todos esos que no creen en nosotros, incluyendo nosotros mismos. Nos impulsa a ser fuertes y a mantenernos auténticos y nos da una dosis de realidad para levantarnos cuando caemos.
«Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz» de Francesc Miralles
«Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, da satisfacción, felicidad y significado a la vida»
El ikigai es un término japonés que aunque no tiene una traducción exacta al español posee un significado profundo que entendemos todos: «el tener una razón por la que vivir».
Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai. Hay quienes ya lo han encontrado y quienes lo siguen buscando pero al final, todos tenemos un por qué. El libro es un relato construido a partir de la experiencia de los habitantes de la Okinawa, la isla más longeva del mundo, ubicada en Japón. ¿Qué es lo que ha hecho que sus habitantes vivan una vida tan larga y feliz? Aunque suena complicado, se trata justamente de encontrar una forma práctica de vivir el día al día, desde el trabajo hasta las horas que duermes y lo que comes. La misión de este libro es ayudarte a encontrar tu ikigai para liberar tu cuerpo, mente y espíritu de la pesadez que te ha mantenido estancada.
Más de este tema
Afirmaciones para que te vaya mejor lo que resta del año
5 libros infantiles que te cambiarán la vida si los lees de adulto
El poderoso significado del colibrí que nos recuerda a ese ser querido que ya no está
Te recomendamos en video