Si últimamente el descanso no ha sido tan favorable para ti y te están levantando frecuentemente con molestias en tu cuello y en tu espalda, quizá tengas una contractura muscular. Así que es importante que verifiques tu almohada, tu forma de dormir, la postura de que adoptamos al caminar y al sentarte, así como tu alimentación y cómo controlas la ansiedad en tu vida.
Por lo general, cuando duele la espalda y el cuello es porque la tensión se está acumulando en esas zonas y es importante hacer algo a tiempo para evitar complicaciones. Y es que sentir dolor muscular en el cuello y la espalda provoca dificultad para moverte y realizar actividades cotidianas.
Una contractura muscular es una contracción de los músculos, esta se produce involuntariamente como resultado de un esfuerzo excesivo que ha terminado causando molestias en los músculos.
Qué causa la tensión muscular en el cuello y la espalda
Mala postura al sentarse en las horas de trabajo.
Mala postura al caminar.
Mantener la cabeza mucho tiempo en la misma posición.
Dormir en una posición incómoda.
Realizar actividades mirando hacia arriba varias veces.
Movimientos bruscos.
Ejercicios mal realizados.
Cómo mejorar la tensión muscular de cuello y espalda
Ejercicios como las elongaciones de cuello, brazos, y la rotación de hombros y cuello pueden ser maravillosos para aliviar las molestias.
Mantener una misma posición por un largo período de tiempo y tener una mala postura puede traer molestias en tu espalda. La clave está en hacer estiramientos del tronco, mejorar los hábitos posturales y manejar con yoga, meditación y ejercicios para controlar el estrés.
Una actividad importante para eliminar los dolores musculares es expresar tus emociones y sentimientos, pues la acumulación de sentimientos te puede enfermar o tensionar cada uno de los músculos de tu cuerpo.
Puedes aplicarte calor en la zona.
Cómo evitar los dolores de cuello y espalda
Busca una posición cómoda al dormir, verifica tu almohada, el colchón.
Cuando estés trabajando realiza pequeñas pausas en las que puedas caminar y moverte ya que es recomendable para evitar contracturas en la espalda y en otros músculos.
Mantener una rutina de ejercicios de estiramiento que te ayuden a eliminar la tensión.
Si vas a realizar una rutina de ejercicios nunca olvides realizar el calentamiento y el estiramiento.
Buscar actividades que te relajen y te ayuden a manejar el estrés.
Antes de dormir trata de probar un mejor descanso tomando un té caliente, dándote una ducha que, escuchando música que te relaje. Estos aspectos te ayudarán a encontrar un mejor descanso.
Practicar ejercicios frecuentemente como una sencilla caminata.
Si vas a tomar peso recuerda no doblar la espalda sino bajarte como si realizaras una sentadilla.
En esta oportunidad te traemos una rutina de movimientos ideales para eliminar las molestias ocasionadas en el cuello y la espalda debido a la tensión muscular.
Son seis ejercicios fáciles para estirar y aliviar el dolor de cuello y espalda.
La rutina fue creada por Obsan Sosa en su cuenta @vailifebyobsan es instructor de baile y ejercicios.
La rutina debes realizarla de 2 a 3 veces a la semana o simplemente cuando sientas dolores en tu espalda o cuello, lo mejor es realizar la rutina con música instrumental para que te ayude a relajarte. Cada movimiento debes realizarlo por 1 o dos minutos.
La rutina de ejercicios está comprendida principalmente por estiramientos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y que alguno de ellos puedes hacerlos en tu lugar de trabajo si sientes alguna molestia a fin de eliminar la tensión a tiempo.
Esta rutina puedes realizarla al levantarte, verás cómo te llenas de energía y te llena de paz.
Más de este tema:
Beneficios de entrenar con ligas
7 ejercicios para tonificar glúteos y piernas que puedes hacer desde casa