Tener un abdomen tonificado como el de Jennifer Lopez o el de Shakira es el sueño de toda mujer. Sin embargo, no es solo cuestión de estética. Con ellos también podemos evitar dolencias en el torso y evitar problemas de postura. Aunado a esto también contribuye al perfecto funcionamiento de los órganos internos del cuerpo.
PUBLICIDAD
Pero al imaginarnos cómo desarrollar los llamados “chocolaticos” en el abdomen, pensamos en largas rutinas de ejercicios que se convierten en verdaderas pesadillas.
No tienes por qué asustarte. Tener esta parte del cuerpo tonificada puedes lograrlo en poco tiempo si sigues una rutina adecuada como la que te presentamos a continuación y llevar una alimentación sana baja en grasas y azúcares procesados. Si no haces esta combinación, de nada te valdrá todo el esfuerzo.
Toma nota de los ejercicios que te ayudarán a tener el abdomen tonificado en poco tiempo.
1.- Plancha frontal y lateral
Colócate boca abajo con todo el cuerpo apoyado en tus brazos. Posteriormente, sube y baja de manera que toda la presión de tu cuerpo caiga sobre el abdomen.
Luego, ponte de lado y realiza la misma actividad, pero apoyándote en un solo uno de los brazos. Has tres tandas de 20 repeticiones cada una y lograrás trabajar suficientemente el área abdominal para que comience a botar la grasa demás que se encuentra acumulada.
PUBLICIDAD
2.- Elevación de piernas estiradas
Con este ejercicio podremos tonificar la zona de los abdominales inferiores. Lo primero que tienes que hacer para conseguirlos es acostarte en el piso boca abajo y estirar todo tu cuerpo.
Coloca las manos con las palmas pegadas al suelo y justo al lado de nuestros glúteos. Ahora levanta de forma lenta las piernas hasta que la suela apunte hacia el techo, y vuelve a bajar los pies hacia el suelo dejándolos a 10 cm del mismo. Realiza 15 veces este ejercicios en dos series.
3.- Levantamiento de pelvis
Este ejercicio es ideal para trabajar el abdomen y los glúteos a la vez. Túmbate en el piso con las rodillas flexionadas, los pies apoyados y nuestro rostro mirando al techo.
Relaja los brazos a ambos lados y luego sube la pelvis hasta el techo de manera que la espalda baja se separe unos centímetros del suelo. Baja y vuelve a subir sin que tocar el piso. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio en dos tandas cada uno.
4.- Elevación piernas flexionadas
Para realizar este ejercicio debemos acostarnos boca arriba con los brazos estirados. Es sumamente sencillo. Debes subir al mismo tiempo el tronco estirado y las piernas, flexionando las rodillas.
Al bajar no debemos apoyar el cuerpo, sino que debemos dejar los pies a 10 cm del suelo y la espalda a unos 15 cm. Repite el ejercicio en dos tandas con 10 repeticiones cada una.
5.- Abdominales clásicos
Los clásicos abdominales no pueden faltar en esta rutina de ejercicios. Solo tienes que acostarte en el suelo boca arriba con los brazos apoyados bajo la cabeza y levantar tu espalda y flexionar las piernas intentado que tu rostro pegue con tu cara. Haz dos series de este ejercicio con 20 repeticiones cada una.
No tengas apuro. Sabemos que para un cuerpo no acostumbrado al ejercicio es difícil comenzar a entrenarse. Ten paciencia hasta que organismo se adapta a la actividad física y con constancia, disciplina y dedicación lograrás resultados antes de lo que te esperas.
Más de este tema:
- Rutina de zumba para mejorar tu condición física si tienes más de 40 años
- 7 ejercicios para tonificar glúteos y piernas que puedes hacer desde casa
- Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos usando escalón