Seguramente has visto videos de clases de Zumba en las que todos son felices mientras sudan. ¿Alguna vez lo has intentado o prefieres evitarlo por miedo a lastimarte? ¡Pues es momento de atreverte!
PUBLICIDAD
Deja atrás la idea de que hacer ejercicio es para «jovencitas» y que a «tu edad» ya no debes correr riesgos. Siempre hay rutinas para todas, incluso si tienes alguna limitación que restringe tus movimientos.
Las rutinas de Zumba pueden ser tan intensas como divertidas y sin darte cuenta, terminas quemando ¡hasta 300 calorías! Se trata de un entrenamiento que presenta movimientos inspirados en varios estilos de danza latinoamericana, interpretados con música. Se ha convertido en un entrenamiento popular y de moda en todo el mundo. Es un entrenamiento de cuerpo completo, desde los brazos hasta los hombros y los pies.
No hay mejor forma de hacer ejercicio que a través del baile y con música pegadiza así que ponte ropa cómoda y una playlist que te motive. Aquí te dejamos una para que sigas mientras haces tu ejercicio.
No olvides que debes ser constante y calentar antes de comenzar para evitar lesiones.
Grapevine de 8 tiempos
-Este es un movimiento de baile que te divertirá al mismo tiempo que tonificas ese abdomen y de paso, las piernas y brazos. Así que ve al ritmo de la música y disfrútalo.
-Empieza por pararte con los pies uno al lado del otro en un área que te permita moverte con libertad. Haz 4 recuentos moviéndote a la izquierda y luego regresa al punto inicial en 4 recuentos a la derecha.
PUBLICIDAD
-Da un paso hacia tu lado derecho con tu pie derecho (cuenta 1). La pierna izquierda se coloca detrás del pie derecho o cruza detrás para colocar el pie izquierdo en el suelo (cuenta 2). Da un paso hacia la derecha nuevamente con el pie derecho (cuenta 3) y lleva el pie izquierdo al lado del pie derecho (cuenta 4).
-Repite los pasos anteriores en orden inverso. Da un paso hacia tu lado izquierdo con tu pie izquierdo (cuenta 5). Da un paso detrás del pie izquierdo o cruza por detrás con el pie derecho (cuenta 6). Da un paso hacia la izquierda nuevamente con el pie izquierdo (cuenta 7) y lleva el pie derecho al lado del pie izquierdo (cuenta 8). Ahora has completado el movimiento aeróbico del grapevine de 8 conteos.
-Haz que tus pasos sean notablemente grandes y haga coincidir con el ritmo de la música. Agrega movimientos de brazos hacia arriba y hacia abajo para mayor intensidad.
Deslizamiento de esquí
-Colócate con los pies separados unos centímetros y los brazos a los lados.
-Salta simultáneamente el pie izquierdo hacia adelante y el pie derecho hacia atrás, y levanta las manos por encima de la cabeza.
-Sin pausa, alterna rápidamente el movimiento con el pie derecho hacia adelante y el pie izquierdo hacia atrás. Esa es una repetición.
-Sigue saltando rápidamente, alternando de un lado a otro.
Jacks con desplazamiento
Si no puedes hacer los saltos tradicionales, no te preocupes. Estos son movimientos de bajo impacto perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca sin tener que saltar hacia arriba y hacia abajo.
-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.
-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.
-Continúa alternando lados, moviéndose lo más rápido que pueda, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.
-Para hacerlo más difícil, profundice la estocada, acelere y agregue más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.
Estocada con doble rebote
.Comienza de pie, mirando hacia adelante. Da un paso atrás en una estocada con el pie derecho.
-Cada una de las rodillas debe doblarse 90 grados y la rodilla trasera derecha debe flotar justo por encima del suelo (a).
-Retrocede para ponerte de pie (b).
-Repite la estocada en tu pierna izquierda (c).
-Luego da dos saltos en la parte superior (d). Continúe alternando estocadas y saltos dobles. Si necesitas un desafío mayor, haz que tu cambio de embestida sea explosivo, convirtiéndolo en un ejercicio pliométrico.
Más de este tema
Ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos usando escalón
Tonifica glúteos con esta rutina sencilla y segura para mujeres de 40 años o más
Ejercicios para marcar el abdomen con ayuda de una almohada o cojín
Te recomendamos en video