Wellness

5 rutinas de ejercicios para iniciar el Año Nuevo en forma

Si quieres comenzar el Año Nuevo en forma, puedes sumar estos consejos y rutinas de ejercicio a tu día a día

En teoría, un propósito de Año Nuevo es una gran idea. Enero es un momento tan bueno como cualquier otro para reevaluar, priorizar y realizar cambios. En la práctica, muchas metas ambiciosas orientadas al ejercicio se disuelven en pensamientos contraproducentes y decepción. Pero eso no significa que has fallado: el truco está en plantearte objetivos realistas.

Antes de que puedas llegar lejos, debes echar un vistazo a fondo en el lugar en el que te encuentras actualmente en el espectro del ejercicio. Si bien el espíritu detrás de establecer una meta es hacer un cambio positivo en la salud y el estado físico, a menudo suelen hacerse sin ser realistas sobre el punto de partida.

5 rutinas de ejercicios para iniciar el Año Nuevo en forma

Es por eso que varios expertos en el mundo del ejercicio compartieron algunas ideas para lograr unas metas realistas que marcarán la diferencia, sin sentirte abatida por no cumplirlas.

Mantener una plancha

Puede sonar como algo micro pero según reseña el portal Huffpost, los resultados de mantener una plancha por varios segundos o incluso minutos pueden ser muy favorecedores. «Un propósito de acondicionamiento físico muy manejable que la mayoría de las personas puede cumplir para el Año Nuevo es mantener una plancha cada mañana. Si puedes dedicarle un minuto a cepillarte los dientes, definitivamente puedes encontrar un minuto para este ejercicio”, dice Kristin McGee, instructora de yoga y pilates.

“Las planchas son realmente uno de los mejores ejercicios que conozco, ejercitan todo tu cuerpo. Empieza con 30 segundos y aumenta hasta un minuto. Al hacer esto a primera hora de la mañana, te recuerdas que debes mantenerte activa todo el día».

Un objetivo intenso pero realista; practica Crossfit

La instructora fitness Collette Stohler propone «establecer un objetivo eficaz: específico, medible, alcanzable, realista y oportuno. Por ejemplo, ‘Me gustaría tomar tres clases de CrossFit a la semana durante 60 días’. Si al final de esos 60 días lograste tu objetivo, recompénsate con algo que valga la pena, como unas vacaciones o un masaje. Así como estableces tu propósito a principios de año, también planifica tu recompensa. De esa manera, cuando estás en la semana cinco y quieres tirar la toalla, puedes recordar esa dulce recompensa que está tan cerca”.

No te enfoques tanto en tu peso sino en el rendimiento

«Establecer un objetivo de rendimiento puede ayudar a mantenerte más motivada en comparación con un objetivo de pérdida de peso. Por ejemplo, un objetivo de 10 flexiones o tocarse los dedos de los pies puede generar un cambio saludable de centrarse exclusivamente en la estética al rendimiento”, comenta Marc Perry, director ejecutivo de un gimnasio.

“Ten en cuenta que para que tu cuerpo se mueva de manera fluida y eficiente, tus articulaciones necesitan un rango de movimiento suficiente, por lo que la flexibilidad es muy importante. A medida que el cuerpo se desempeña mejor, la estética generalmente sigue”, concluyó Perry.

Haz ejercicios en pareja

Rebecca Mahoney, entrenadora personal, explica que uno de los mejores y más fáciles propósitos de Año Nuevo que puedes proponerte es «hacer ejercicio con un amigo, ya que permite una pequeña competencia amistosa y una mayor responsabilidad. ¡Escojan metas juntos y pongan manos a la obra! Siempre es un poco más fácil cuando sabes que alguien te está animando y esperando en el gimnasio».

Elige tu peso ideal y consíguelo haciendo cardio

«[Uno de] los propósitos de Año Nuevo más comunes es la pérdida de peso o los cambios en la composición de la grasa o el peso corporal. Ayuda si las personas determinan una cantidad muy específica de peso que quieren perder. El peso es fácil de medir, ya que requiere una báscula”, dice el profesor de ciencias del ejercicio Pat Davidson.

“El objetivo de pérdida de peso debe ser realista. Con demasiada frecuencia, las personas tienen expectativas poco realistas sobre cuánto peso quieren perder. Finalmente, debe establecerse un cronograma muy específico en el que desea lograr este objetivo”, agregó el experto.

Más de este tema:

Ejercicios para levantar el busto y tener hombros sexys sin sufrir

Ejercicios para adelgazar los brazos gorditos en 10 minutos

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último