De acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 50 millones de personas han sido contagiadas con el Covid-19. Entre las características que se presentan luego de padecer la enfermedad se encuentra la caída del cabello. Te damos algunos consejos para recuperarte de este problema.
PUBLICIDAD
El coronavirus ataca el sistema inmunológico del afectado. Esto hace que nuestro organismo se vuelva más débil en todos los aspectos. Aunque lo que más conocemos del virus es la afección respiratoria también existen otras complicaciones secundarias.
La caída del pelo es un problema de belleza y este año se ha agravado a causa del Covid-19. Resulta que este virus genera una pérdida exagerada de cabello durante un periodo de tiempo que en ocasiones es prolongado.
¿Cómo recuperar el volumen del cabello luego del Covid-19?
La firma de cosmética italiana Bionike ha hecho una lista de recomendaciones para recuperarte de la caída del cabello producida por el padecimiento de Covid-19.
1.- No te laves el cabello todos los días y evita el secador
Lo más recomendable, tras padecer Covid-19, es lavarte el pelo unas tres veces a la semana. También es importante evitar usar champús con silicona y sulfatos. Estos pueden afectar la capa protectora natural del cabello.
También es recomendable reducir lo más que puedas el secador, la plancha y cualquier otra herramienta que genere calor. Estos artefactos hacen que el cabello se torne más quebradizo y será difícil recuperar el volumen.
2.- Aplica en forma correcta el champú
No puedes lavar tu cabello con champú de una forma desordenada. Comienza por colocar la yema de los dedos en una posición plana. Forma un medio círculo alrededor del cráneo y masajea el cuero cabelludo por un lapso de dos minutos aproximadamente.
Haz movimientos circulares que vayan desde adelante hacia atrás. Posteriormente, lava con agua tibia y termina el procedimiento con un chorro de agua fría. Esto hará que se estimule la circulación de la zona.
PUBLICIDAD
3.- No frotes el cabello con la toalla para secarlo
Como te explicamos, un cabello afectado por el Covid-19 queda más debilitado y lo que menos necesita es agresión. Por ello no debes hacer movimientos bruscos a la hora de secártelo con la toalla.
También es recomendable emplear toallas de microfibra y desenredar el cabello con un peine de púas largas. Esto hará que lo dañe lo menos posible.
4. Péinate el cabello a diario
Con un cepillado diario lograrás estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así como eliminar las células muertas. De esta manera contribuirás a que el folículo piloso se mantenga anclado el cabello.
Además, a través del peinado los aceites del cuero cabelludo se reparten a todo lo largo de la fibra, protegiéndola y cuidándola.
5. Cuida tu alimentación
Para recuperarte de la caída del cabello procura tu comida sea variada y completa. Además, debes asegurarte de incluir vegetales frescos que son ricos en vitaminas y minerales. También es importante consumir cereales integrales y una importante cantidad de proteínas que tengan un alto valor biológico de manera aporten todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento del cabello.
6.- Aplícate mascarillas naturales
Las mascarillas naturales a base de aguacate, huevo y arroz son perfectas para el crecimiento del cabello. Fortalecen el cuero cabelludo y aportan fortaleza a las hebras sin los efectos secundarios que pueden tener los productos químicos.
Más de este tema:
- Científicos predicen que la vida volverá a la ‘normalidad’ hasta mediados del 2021
- Los meses de encierro han aumentando los niveles de ansiedad y estrés laboral
- La negación a usar cubrebocas revela un desorden de personalidad, según expertos