Quizá la idea de hacer ejercicio no te parezca muy atractiva, especialmente cuando tienes jornadas de trabajo muy pesadas o el agotamiento sólo hace que quieras quedarte en cama. Por suerte, existen ejercicios que se acoplan a tus necesidades, tus tiempos y hasta el espacio que tengas ¡y no tienes que sufrir de más!
PUBLICIDAD
Si lo que quieres es trabajar los brazos y despedirte de estos gorditos, te encantará saber que existen rutinas divertidas que harán que olvides que estás ejercitándote.
Los brazos fuertes y tonificados son el objetivo de muchas, especialmente para usar esas blusas sin mangas. Pero trabajar esa zona puede ser complicado. Con estos movimientos de baile, no sólo te desharás de esa grasita que hace las llamadas «alas de murciélago» o «salero» sino que además fortalecerás y tonificarás para lucir unos brazos sexys.
Lo ideal es que al día hagas de 20 a 30 minutos por lo menos así que puedes hacer esta rutina por 10 minutos y luego pasar a un cardio de otros 10 minutos. Termina con una sesión de estiramiento para relajarte.
Ahora, sólo debes ponerte ropa cómoda y una playlist con música divertida para hacer ejercicio con ritmo.
Marcha lateral de rodilla alta con brazos oscilantes
-Párate derecha con los abdominales contraídos, los hombros relajados, las piernas separadas al ancho de las caderas y los pies hacia afuera.
PUBLICIDAD
-Estira los brazos hacia el techo, manteniéndolos alineados con los hombros.
-Respira profundamente y baja las manos hasta el muslo, al tiempo mueve la pierna derecha hacia un lado, lejos de la línea media del cuerpo. Mientras conduces la rodilla hacia el techo.
-Regresa el pie derecho al piso mientras estiras de nuevo tu cabeza. Cambia de lado abduciendo la cadera izquierda, llevando la rodilla izquierda hacia el techo y tirando de los brazos hacia abajo; volver a la posición inicial. Repite.
Tijeras
-Párate derecha con las piernas bien separadas.
-Saca los brazos hacia los lados y llévalos al frente. Una mano debe superponerse a la otra, asemejándose a la letra Х.
-Regresa los brazos a la posición original. Repite esto 20 veces.
-Relájate con los brazos hacia abajo durante 15 segundos y repite el ejercicio de 10 a 20 veces.
Serpenteo
.Párate derecha con los pies separados a la altura de los hombros.
-Extiende los brazos a ambos lados para que queden paralelos al suelo.
-Haz círculos con los brazos en el sentido de las agujas del reloj, como si estuvieras acariciando una pelota. Repite estos movimientos 20 veces.
-Baja los brazos y relájate durante 10-15 segundos. Repite el ejercicio de 8 a 10 veces.
Swing de brazos
-Párate hacia adelante con los brazos extendidos a la altura de los hombros frente a ti, con las palmas hacia abajo.
-Camina hacia adelante mientras balancea ambos brazos hacia la derecha, con el brazo izquierdo hacia el frente del pecho y el brazo derecho hacia el costado.
-Mientras balanceas los brazos
Lavadoras de ventana
-Cambia tu peso a tu pie izquierdo, con tu rodilla izquierda ligeramente doblada.
-Gira los dedos del pie izquierdo unos 45 grados hacia un lado. Apunta los dedos del pie derecho y colócalos aproximadamente a un pie delante de los dedos del pie izquierdo.
-Levanta el talón derecho y llévalo hacia adelante para que la rodilla derecha salga hacia un lado. Con las palmas abiertas al nivel del pecho y los brazos enganchados, estírate hacia la izquierda. Luego, desliza simultáneamente ambas manos por el cuerpo hacia el lado derecho (como si estuvieras lavando una ventana) y gira desde los dedos de los pies para girar la rodilla derecha hacia adentro y sacar la cadera derecha.
-Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Repita de 10 a 15 veces, luego cambie de lado.
Más de este tema
Ejercicios basados en danza estilo Bollywood para tener piernas de acero
Con estos ejercicios lograrás endurecer el abdomen al ritmo de Shakira
Ejercicios básicos de danza árabe para moldear el abdomen