Todas estamos claras en lo importante que es ejercitar nuestro cuerpo. Pero, así como sabemos esto también nos encontramos con el dilema de que nos falta tiempo o cualquier otra excusa que queramos elegir. Para que te motives te mostramos 5 razones por las que es beneficios hacer ejercicios por la mañana.
Tomar una rutina para atender nuestro cuerpo no siempre es fácil, pero una vez que la hemos adquirido se convertirá más que un gran sacrificio en una necesidad. La mejor hora para realizar actividades físicas es temprano y te damos 5 motivos para que sepas por qué.
Razones por las que hacer ejercicios por la mañana
1.- Hacer ejercicio por la mañana no serpa excusa para decir que tu cuerpo está cansado
El 90% de las personas aseguran que no se ejercitan porque llegan muy cansados del trabajo o de las múltiples tareas que han tenido en el día. Hacer ejercicio por la mañana antes de cualquier otra actividad es ideal. Además, venimos sumamente relajadas de un sueño reparados que nos da toda la energía que necesitamos para ejercitarnos bien temprano y comenzar el día con más fuerzas que nunca.
2.- Tu metabolismo se verá beneficiado
Tú metabolismo no puede cambiarse o acelerarse de un momento a otro. Por lo que hacer ejercicios después de lavarte la cara y antes de desayunar es perfecto para quemar calorías y contribuir a que tu metabolismo funcione correctamente.
3.- Mejora la concentración
Hacer ejercicio por la mañana potencia nuestra actividad cerebral. Nos ayuda a mejorar nuestra memoria. Y el efecto de ejercitar nuestro cuerpo dura hasta 10 horas en nuestro cerebro de una manera beneficiosa.
4.- Contribuyen a un mejor sueño
Muchas veces sufrimos de insomnio y no sabemos por qué. En los tiempos actuales donde la mayor parte de las labores son mediante teletrabajo mantenemos el cuerpo muy sedentario.
Así que cuando se llega la noche no hemos gastado la suficiente energía como para querer descansar. Es entonces cuando comenzamos a dar vueltas en nuestra cama y al siguiente día amanecemos con ojeras y más cansados que el día anterior.
Hacer ejercicio por la mañana prepara tu cuerpo para enfrentar el día con la suficiente energía que necesitamos y además prepara tu cuerpo para tener un sueño profundo y reparador.
5.- El ejercicio matutino te despierta más rápido que el café
El ejercicio matutino puede ayudarte a deshacerte de la somnolencia que nos acompaña al despertar y comenzar a ganar energía para el día que tenemos que afrontar.
En síntesis, ejercitarnos por la mañana es mucho mejor que tomar café. Nuestro cerebro necesita más oxígeno que cafeína y esto nos lo puede proporcionar la actividad física.
Con estas cinco razones, ya debes estar más que clara en la importancia de hacer ejercicios por la mañana. Está demostrado que es la mejor hora tanto para nuestro cerebro como para evitar cualquier situación durante el día que nos impida ejercitarnos. Aunque al principio te será un poco difícil, con el tiempo formará parte de la rutina y al despertar lo primero que querrás hacer será poner en actividad tu cuerpo.
Más de este tema:
- Ejercicios básicos para hacerte ver con más curvas en 15 minutos
- Sentadillas que puedes hacer en menos de 5 minutos para endurecer tus glúteos
- Con esta rutina de ejercicios tonificarás todo tu cuerpo ¡con solo usar una silla!
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.