Durante los últimos años, el consumo de jugos verdes se ha vuelto cada vez más famoso debido a los múltiples beneficios que traen para la salud, sin embargo, para incluir estas bebidas a tu dieta hay ciertos factores que debes comprender.
PUBLICIDAD
Muchas veces se ha hablado acerca de estos jugos como bebidas milagrosas para bajar de peso, sin embargo, esto no es tan cierto, ya que todo dependerá de lo que elijas para prepararlo.
Si bien es cierto, estas bebidas pueden traer grandes beneficios para la salud y funcionamiento de nuestro organismo, gracias a los múltiples nutrientes que suelen contener, también es importante entender que un consumo diario podría no dar los resultados que esperas.
Para bajar de peso, lo más importante es llevar una alimentación balanceada que sea sostenible en el tiempo y no una dieta de tan solo unos días.
En este sentido, podríamos pensar que los jugos hechos con verduras y frutas pueden formar parte de nuestro estilo de vida, sin embargo, recuerda que existe una gran diversidad de ingredientes para prepararlos que influyen de manera diferente en nuestros cuerpos.
Estas bebidas naturales se pueden consumir y ser positivas para el organismo, siempre y cuando lo hagamos de la forma correcta.
Muchas personas optan por sustituir una comida por esta bebida, sin embargo, esto se aleja de lo que es considerado una alimentación saludable.
PUBLICIDAD
Pero, cómo un jugo lleno de vitaminas y minerales no igual a una dieta balanceada. Es importante entender que, una alimentación saludable debe mantener la ingesta adecuada de los tres macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas.
Estos jugos suelen contener varias frutas en grandes cantidades, lo cual, en un consumo diario, representa una ingesta desmedida de azúcar.
Si buscas perder peso, esto, sin duda no ayudará demasiado. Además, desde el punto de vista de la salud del organismo podría haber alteraciones glucémicas.
Esto no significa que los jugos verdes sean malos, por el contrario, sus vitaminas y minerales son altamente beneficiosas.
Esos son algunos de los beneficios de tomar jugos verdes
Contienen antioxidantes
Tanto las frutas como las verduras son positivas para combatir los radicales libres y evitar la oxidación. Por lo tanto, previenen el envejecimiento prematuro y el cáncer.
Altos en fibras
Muchas frutas y verduras contienen un alto contenido de frutas, lo que te ayudará a regular la digestión y tránsito intestinal.
Mejoran el sistema inmune
Como ya hemos mencionado, son aportan diversas vitaminas y minerales, de tal manera que mejoran la salud y sistema inmune.
Desventajas
Daño al estómago
Esto no es muy probable a menos que te excedas en el consumo de estos jugos. Algunas frutas y verduras causan irritación, pesadez y gastritis cuando se consumen demasiado.
Calorías
Como mencionamos anteriormente, es fácil excederse de la cantidad de azúcar para nuestro cuerpo y tener dificultades para bajar de peso.
Fibra en exceso
Si tomas demasiados jugos de estos es probable que te excedas en la fibra y esto causará flatulencias, distensión y otras molestias estomacales.
¿Cómo preparar jugos verdes cien por ciento saludables?
Lo primero que debes tener claro para sacarle todo el provecho a los jugos verdes es cuál es exactamente tu objetivo.
Puedes tomas jugos verdes de todo tipo, siempre y cuando no se a diario y exceso. Esto no será negativo, a menos que tengas alguna patología que contraindique estas bebidas
Si deseas bajar de peso, opta por jugos verdes que solo contengan vegetales. De esta manera podrás tomarlos constantemente y recibirás excelentes nutrientes.
Tómalos a la hora del día indicada para ti. Muchos los recomiendan antes del desayuno, sin embargo, también hay quienes aseguran que son ideales para antes de un fuerte entrenamiento.
Más sobres este tema:
Jugos verdes para tener un shot de energía en las mañanas
Receta: dos jugos verdes para fortalecer el sistema inmunológico
Prepara estos jugos verdes antigripales con espinaca para evitar el contagio de enfermedades