PUBLICIDAD
Todos en algún momento de nuestra vida hemos presentado problemas para dormir. Se llega la hora de ir a la cama y no tenemos el sueño correspondiente. Esto afecta nuestra productividad, energía y concentración para el siguiente día por eso te recomendamos 6 remedios naturales para combatir el insomnio y dormir como un bebé.
Sabemos que existen productos químicos que también son muy usados, pero estos a la larga terminan teniendo consecuencias negativas. A menos que un especialista te las recete, siempre es preferible optar por lo natural antes de las pastillas para dormir.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de la población alguna vez ha tomado un remedio natural para poder dormir bien. También señala que el 20% de la población ha padecido de insomnio lo que deriva en cansancio, estado irritable y ansiedad, entre otros síntomas.
¿Qué es el insomnio?
El insomnio es un trastorno del sueño que impide a la persona conciliar el descanso cuando llega la hora de dormir. Cuando no tiene un origen bioquímico en el cerebro, este problema se presenta por malos hábitos que pueda tener la persona.
PUBLICIDAD
Tomar siestas muy largas durante el día, hacer poco ejercicio, ingerir demasiado café o bebidas estimulantes están entre las principales causas de que en la noche no podamos lograr el descanso del cuerpo como se necesita.
5 remedios naturales para combatir el insomnio
1.- Valeriana
Se trata de una de las medicinas naturales más populares para combatir el insomnio. En latín Valeriana se traduce en “estado feliz”, lo que es apropiado porque un buen sueño genera un día siguiente tranquilo y en paz.
La valeriana contiene varios componentes, pero entre ellos el que más destaca es el ácido valerénico. Este genera una produce un incremento de melatonina que hace que el cuerpo regule los circadiacos y nos permite dormir mejor. Se puede tomar en infusiones, polvo o extracto. No se recomienda su uso para niños.
2.- Popurrí de remedios aromáticos
Las plantas aromáticas también resultan unas perfectas aliadas del sueño. El olor agradable que desprenden nos relaja y nos permite descansar mejor. Entre estos componentes se encuentran los siguientes.
– Eucalipto: Estimula la relajación y controla tanto la fatiga mental como la emocional.
– Azahar: Esta elimina la ansiedad y funciona como tranquilizante.
– Manzanilla: Al igual que las anteriores, esta planta contribuye a lograr un buen sueño.
Cuando cuentes con estos tres ingredientes los unes todos y rellenas con ellos un saco o malla. Luego lo colocas debajo de la almohada y verás cómo el insomnio desaparecerá de tus noches.
3.- Semillas de amapola
Las semillas de amapola son ideales para incorporarlas a nuestra dieta diaria porque se ha comprobado su efectividad para ayudarnos a dormir mejor. Las puedes tomar en forma de infusión o agregarlas en tus ensaladas diarias y verás la diferencia a la hora de dormir.
4.- Cáscara de naranja
Aunque es poco conocida en el ámbito del buen dormir, la cáscara de naranja es otro remedio efectivo para combatir el insomnio. La puedes tomar en forma de infusión fría o caliente. Lo único que tienes que hacer es córtala y ponerla a hervir.
Luego, cuélala y métela en un envase para tomar a sorbos todas las noches. Sumado a que te ayudará a dormir, la cáscara de naranja es rica en vitamina C, lo que contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
5.- Jugo de lechuga
Sí, la lechuga también es un estimulante del sueño. Tiene un efecto sedante y tranquilizante. Para prepararla colócala en una batidora y extrae el jugo. Puedes rebajar la concentración con un poco de agua y estará lista para tomar ¡Que tengas dulces sueños!
Te recomendamos en video
Más de este tema:
- Descubre los beneficios que tienen las semillas de chía para tu salud y belleza
- 5 ingredientes que no deberías agregarle a tu batido saludable
- Jugo de espinaca, pepino y limón para recuperar energía después del ejercicio