Wellness

Las claves para construir una relación duradera si ya te cansaste de las parejas tóxicas

No se trata de mala suerte en el amor. Tú también mereces ser feliz.

Instagram

Todos en algún momento hemos tenido una pareja tóxica y es parte del aprendizaje de la vida. Sin embargo, el asunto comienza a hacerse inaguantable cuando pareces tropezar varias veces con la misma piedra.

PUBLICIDAD

Mantener relaciones positivas y productivas de todas las índoles es uno de los retos más importantes, pero en el tema amoroso, si no se corrigen algunos detalles, probablemente todas terminen convirtiéndose en un dolor de cabeza.

pareja tóxica
Una pareja tóxica restará alegría y vida a tus días.

¿Cómo identificar a una pareja tóxica?

A veces están frente a nuestras narices y no nos damos cuenta por el apego. No obstante, hay varios signos que deben prender tus alarmas para cortar antes que sea tarde.

Probablemente muchas veces te ha rondado la idea de terminar y no lo ves en tu futuro. A pesar que te engañes y creas que va a cambiar, están en un punto de no retorno.

Más aún cuando a esto se le suma que ya no haces o disfrutas los pasatiempos que anteriormente te gustaban, tienes falta de motivación, abundan los conflictos y te esfuerzas constantemente por demostrar tu valía.

pareja tóxica
Tu pareja es tóxica cuando más son las lágrimas que las sonrisas.

PUBLICIDAD

Asimismo, según el portal Psicología Madrid, otro indicador muy importante es que la vida íntima y sexual se ha convertido en insatisfactoria o poco activa, no te sientes querida, crees que su relación ya no funciona y te sientes sola.

Ni hablar de si han superado el límite de caer en descalificaciones, violencias, chantajes, que tu vida empieza a girar en torno a su unión o hacia el otro y tu autoestima decae.

Cuando los dos como pareja se vuelven tóxicos es preferible que ahorres tu tiempo y cortes con ese vínculo que no te lleva a ningún lado porque no te hace feliz, ni tú le alegras la vida a tu compañero.

El manual de las relaciones sanas y duraderas

Antes de caer en el desgaste emocional y terminar de tirar la toalla definitivamente en temas del amor, es importante que sepas que no necesariamente es un patrón que debes repetir. Hay luz al final del túnel y construir algo sano es posible.

¿Cómo? Entendiendo que estar en un noviazgo es cuestión de que así lo deseas y no que lo necesitas. Es decir, sientes que quieres compartir genuinamente tu vida con esa persona y no te conformas porque odias estar sola.

pareja tóxica
Mientras más pronto salgas de tu romance tóxico, podrás empezar a construir relaciones sanas y reales en tu entorno.

Una mujer emocionalmente estable sabe estar sola e incluso hasta lo disfruta, pues sabe que alguien a su lado es para vivir momentos juntos y no por presión social o comparaciones, explicó Glamour.

Este es un ejercicio de realismo que tienes que hacer, al igual que comprender que el amor no es suficiente. También hace falta comunicación, respeto, lealtad, libertad y muchos más condimentos para establecerse.

Con los pies sobre la tierra

Es fundamental que dejes de idealizar tus relaciones como si se trataran de películas de Hollywood y en vez de eso, busques alguien con el cual hacer equipo, trabajando juntos por cumplir sus sueños individuales y en conjunto.

Incluso, este punto encierra el aceptar que TODA pareja tendrá sus defectos, así que no esperes a un príncipe azul en tu puerta. De lo contrario, todo será frustración y desilusiones.

pareja tóxica
Una relación sana es como un equipo donde se apoyan y alegran mutuamente.

Y así como tiene aspectos negativos pues también tiene una vida (como tú) que atender. Ambos deben mantener sus prioridades como familia, amigos, salud, trabajo, hobbies y proyectos a los cuales dedicar energía.

Ahora que sabes esto, es importante que pienses que tu próximo romance debe ser como un equipo deportivo: los dos luchando por sus objetivos, aportando su grano de arena de forma equilibrada, entiendo los límites y que son independientes.

El amor y el último adiós en los tiempos de coronavirus en Japón El amor y el último adiós en los tiempos de coronavirus en Japón

Más de este tema:

Estos son los hábitos que te convierten en un imán de personas tóxicas

Películas de Netflix para mujeres que necesitan superar relaciones tóxicas y sanar su corazón

Las mujeres mentalmente fuertes no se enganchan con personas tóxicas

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último