Desde el inicio del movimiento fitness, las semillas de chía han sido un ingrediente que no puede faltar. Las incluyen en batidos, en dietas especiales y todo con el fin de cuidar la salud y belleza del cuerpo.
Originarias de México y Guatemala, estas semillas eran un alimento básico para los antiguos aztecas y mayas. Hoy en día se los considera un superalimento por sus amplias ventajas para la salud y belleza. Pero, ¿Cuáles son exactamente sus beneficios?
Están llenos de nutrientes, pero no de calorías
Según reseña el portal Food NDTV, la fibra presente en ellas conduce a una mayor saciedad y menos secreción de insulina. Básicamente, todas estas cosas significan menos peso corporal.
Y en términos de calcio, las semillas de chía son una gran fuente para quienes no comen ni beben productos lácteos, ya que un par de cucharadas proporcionan casi el 14 por ciento de la medida diaria para una mujer.
Son una fuente de energía sin cafeína
Uno de sus beneficios es la versatilidad. Simplemente agrega una cucharadita de semillas de chía en tu botella de agua, espera cinco minutos para que estas absorban el líquido y bébelo todo. Las semillas te darán energía estable porque tienen una proporción equilibrada de proteínas, grasas y fibra, lo que significa que no causarán deficiencias en el azúcar en la sangre.
Tienen un alto contenido de antioxidantes
La ansiedad puede tener un vínculo con los niveles bajos de antioxidantes, ya que estos reducen la inflamación y el estrés oxidativo, los cuales dañan el funcionamiento del cerebro.
Además de reducir la ansiedad, los antioxidantes presentes en las semillas de chía aportan beneficios para dejar tu piel sin arrugas y apoyan el funcionamiento del sistema inmunológico. Un buen punto tanto para tu salud como tu belleza.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.