La mente humana es compleja y nunca se detiene (ni siquiera cuando dormimos). Actualmente estamos nuestro cerebro está más estresando que nunca antes por el temor y la zozobra sobre el Covid-19. Te damos 4 consejos para despejar tu mente en estos tiempos de pandemia.
Diversos investigadores han tenido interés por conocer cómo funcionan nuestros pensamientos y buscar la manera de hacernos sentir mejor. Existen ciertas pautas que si las ponemos en práctica nos ayudará a tener una mente relajada. Toma nota.
1.- Practica actividades para despejar la mente
Está comprobado que realizar actividad física ayuda a fortalecer nuestro sistema neuronal. Así que esta es una práctica que debes incluir en tu rutina para ejercitar tu mente.
Otra técnica ancestral es el yoga. Aunque esta una actividad que se inició realizando en el oriente, actualmente existen centros en todo el planeta. Se trata de una conexión mente y cuerpo que te ayudará.
2.- Acondiciona tu ambiente de trabajo
Nuestro cerebro pasa mayor tiempo del día concentrado en el trabajo. Por ello nuestro lugar para laborar también tiene que ser adecuado para despejar tu mente.
Tanto si trabajas en una oficina como si lo haces desde tu casa, debes sentirte en un lugar cómodo. Acondiciónalo con todas tus necesidades, evita el desorden y elementos que puedan distraer tu concentración.
3.- Aprende a confiar en delegar tareas a otros
Muchas veces nos creemos súper humanos y queremos hacerlo todo por nosotros mismos. Es preciso que sepas que esta actitud no es buena para despejar la mente. Todo lo contrario. Nos estresamos con tareas que bien podríamos haber delegado en otros y muchas veces nos frustramos por no lograr las metas propuestas.
Aprende a confiar en que no eres la única persona que puede hacer las cosas bien. Aprovecha a las personas que te rodean para que te ayuden con las cargas que se deben hacer.
4.- Dedícate a ti al menos un día a la semana
Tu vida no debe girar solo en el trabajo y en cuidar de los oficios de la casa. Para despejar la mente es sano dedicar un día para consentirnos a nosotros mismos.
Ocupa este tiempo en realizar actividades que te gusten como leer, dar un paseo o hacerte un tratamiento de belleza. Ahora más que nunca debemos buscar maneras de sentirte relajadas y una de las mejores maneras es dedicarnos a nosotros.
Lee también: 5 frases que usan los manipuladores emocionales para lograr sus objetivos
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.