Tratar de hacer un batido saludable es como intentar armar un mueble de madera sin instrucciones. Sabes que todas las piezas están ahí, pero es casi imposible saber cuáles van juntas y dónde, y muchas veces le pones cosas que no deberías.
PUBLICIDAD
Con estas bebidas nutritivas arraigándose cada vez más a nuestra rutina fitness, hay más posibilidades de cometer un error. Para descartar algunas dudas te dejamos esta lista de ingredientes prohibidos, reseñada en el portal Yahoo News.
Jugos de fruta
Si ves que en la licuadora no hay suficiente líquido, no caigas en la tentación de agregar un poco de jugo de frutas. Estos carecen de la fibra saciante de la fruta fresca, e incluso media taza de jugo de naranja agrega 13 gramos de carbohidratos a tu batido saludable.
Helados
Los batidos que incluyen helado en sus ingredientes no son bebidas saludables. Son postres. Como resultado, una pequeña bebida con este ingrediente contiene 54 gramos de azúcar fuera de otras cosas que agregues.
Demasiado de un solo ingrediente
PUBLICIDAD
Ten en cuenta las porciones que sugieren las recetas. Por ejemplo, los nutricionistas consideran que una quinta parte de un aguacate es una porción. Del mismo modo, una porción de mantequilla de nueces son solo dos cucharadas y eso es más que suficiente para un batido sabroso.
Azúcar añadida
Los otros aditivos que suenan saludables no lo son tanto. Una cucharada de miel totalmente natural agrega 17 gramos de azúcar a su bebida, mientras que una porción similar de endulzante artificial agrega 22 gramos, por lo que debes evitar este tipo de ingredientes.
Fruta enlatada
Puede parecer la vía fácil, pero es solo una ruta rápida hacia la grasa abdominal. Está llena de almíbar, e incluso la fruta sin azúcar en su propio jugo es una falta nutricional: la fruta pelada carece de fibra crucial.
Te recomendamos en video