Existen tantas formas de glúteos como personas en el mundo, pueden ser cuadrados, triangulares, redondeados o planos, pero estos pueden caerse cuando llevamos una vida muy sedentarias, de manera que es necesario realizar un poco de ejercicio para evitar que esto ocurra.
PUBLICIDAD
No requieres de implementos de última generación para realizar una buena rutina que te ayude a lograr tus objetivos. Aquí te explicaremos cómo usar botellas de agua en cada uno de los ejercicios.
Muchos consideran que lo mejor es tener unos glúteos redondos y levantados, así esta rutina será enfocada en lograr esta apariencia.
Existen muchos ejercicios que pueden ayudarte a alcanzar este objetivo como las sentadillas, la caminata y las pesas, pero si la idea es tener una rutina fácil y rápida solo debes seleccionar algunas opciones y armar una buena rutina.
Rutina de ejercicios con botellas de agua para levantar glúteos
Sentadillas con flexión media
En este caso la flexión de rodillas debe ir un poco más baja de la altura de tus caderas.
Debes estar de pie con las piernas ligeramente separadas, tomar dos botellas de agua, busca el tamaño y peso adecuado para ti. Flexionar hasta llegar a un ángulo en el que parezca que estás sentada en una silla.
PUBLICIDAD
De forma sostenida, sube lentamente y repite el ejercicio unas 10 veces.
Escalera
Subir y bajar escaleras es otra manera sencilla de fortalecer y levantar los glúteos. Solo debes procurar flexionar bien las rodillas con cada paso y contraer los músculos lo que más puedas. Este ejercicio puedes hacerlos con una botella de agua de 5 litros, llenarla hasta un peso que puedas resistir y abrazarla sin perder la postura durante la ejecución.
LEE TAMBIÉN: Rutina de ejercicio para tonificar glúteos luego de la pérdida de peso
Sentadillas sostenidas
Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.
Abraza una botella 5 litros y flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.
Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.