Las planchas y los abdominales son geniales para marcar tu abdomen pero pueden ser bastante tediosas y monótonas. Sin embargo, existe una forma de trabajar tu torso y es mediante a la danza árabe.
PUBLICIDAD
Tranquila, no es tan complicado como parece y no necesitas ser una bailarina experta para llevar a cabo estos ejercicios. De hecho, son adaptaciones de diferentes tipos de abdominales y movimientos de tronco que de algún modo se disfrazan con más ritmo, haciendo que sean más divertidos.
¿Todavía no estás listo para empezar a bailar la danza del vientre por el bien de tus abdominales? Estos ejercicios harán que te animes. ¡No olvides calentar antes!
Abdominales de pie
-Colócate con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros, los dedos de los pies hacia adelante y las manos en las caderas.
-Involucra tus abdominales mientras inclina la pelvis hacia adelante como si estuviera tratando de llevar el ombligo a la columna y las caderas hacia el pecho. Luego, incline la pelvis hacia atrás para sacar el trasero mientras llevas los hombros hacia atrás y el pecho hacia adelante.
-Regresa a la posición inicial para completar una repetición.
Levantamiento de pierna delantera
-Párate con los brazos detrás de la cabeza, los dedos entrelazados. Inclina ligeramente la parte superior del cuerpo hacia atrás mientras golpeas suavemente el pie derecho frente a ti, manteniendo una flexión suave en la pierna izquierda de pie.
PUBLICIDAD
-De una vez, levanta la rodilla derecha hasta la altura de la cadera, formando una flexión de 90 grados en la rodilla y vuelve a colocar el torso en posición vertical (sin hacer crujir ni redondear).
-Regresa para comenzar dando golpecitos con los dedos del pie derecho hacia el piso mientras se inclina suavemente hacia atrás, levanta el pecho hacia el techo y alarga los abdominales. Repite 8 repeticiones, luego cambia de pierna.
Lavadoras de ventana
-Cambia tu peso a tu pie izquierdo, con tu rodilla izquierda ligeramente doblada.
-Gira los dedos del pie izquierdo unos 45 grados hacia un lado. Apunta los dedos del pie derecho y colócalos aproximadamente a un pie delante de los dedos del pie izquierdo.
-Levanta el talón derecho y llévalo hacia adelante para que la rodilla derecha salga hacia un lado. Con las palmas abiertas al nivel del pecho y los brazos enganchados, estírate hacia la izquierda. Luego, desliza simultáneamente ambas manos por el cuerpo hacia el lado derecho (como si estuvieras lavando una ventana) y gira desde los dedos de los pies para girar la rodilla derecha hacia adentro y sacar la cadera derecha.
-Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Repita de 10 a 15 veces, luego cambie de lado.
Rol de caderas
-Párate con los pies más anchos que las caderas, las rodillas ligeramente dobladas, los brazos extendidos a los lados de los hombros con los codos doblados a 90 grados y las manos en puños con las palmas hacia abajo.
-Mantén la columna vertebral neutra y los abdominales tensos.
-Levanta la cadera derecha hacia arriba y hacia la derecha y luego hacia atrás con un movimiento circular (el talón derecho puede levantarse durante este movimiento).
-Gira las caderas alrededor y hacia la izquierda, estirando los abdominales hacia la columna. Completa un círculo completo llevando las caderas hacia adelante y debajo de los hombros. Repite en la dirección opuesta para completar el conjunto.
Te recomendamos en video