El colesterol alto es un problema común que afectan el estilo de vida de muchas persona y puede ocasionar graves enfermedades cardíacas, de tal manera que es conveniente mantenerlo controlado con nuestra alimentación.
Existen algunos remedios naturales que pueden controlar esta sustancia natural del cuerpo humano
El colesterol es una sustancia completamente normal que produce nuestro cuerpo. Es de consistencia cremosa, muy similar a la grasa, y es necesaria para la producción de hormonas y algunas vitaminas.
Algunos alimentos de origen animal como el huevo y el queso también traen colesterol, sin embargo cuando el consumo de esta sustancia es excesivo puede derivar en graves consecuencias para la salud.
El incremento del colesterol puede venir con triglicéridos, estos son el principal tipo de grasa que se trasporta por la sangre a todo nuestro organismo.
Cuando estas sustancias están en exceso puede dificultar la circulación en la sangre de modo que incremente el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, lo que es peor, ataque cardíacos.
Estos son algunos remedios naturales para tratar el colesterol alto
Cúrcuma
Contiene diversos nutrientes beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Controla el colesterol, desintoxica el hígado y estimula el sistema inmune.
Aceite de pescado
Su alto contenido de omega 3 son los mejores contra el colesterol alto. Además, reducen los triglicérido, de modo que proporcionan una buena salud cardíaca.
Diente de león
Reduce las placas ateromatosas en las arterias y, por supuesto, combate el colesterol elevado.
Lacitina de soja
Sus fosfolípidos son capaces de ayudar en el metabolismo de las grasas y reducen el colesterol.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.