Mascar chicle es una forma fácil de refrescar tu aliento y mantener tus encías y dientes saludables, pero ¿realmente ayuda a bajar de peso?
Muchas personas afirman que es efectivo, ya que ayuda a mantenerlas alejadas de los bocadillos entre comidas, reducir los antojos, así como tonificar los músculos faciales.
Pero en el plano científico también hay estudios que de cierta manera respaldan las declaraciones anteriores. Veamos algunos de ellos, reseñados en el portal The Health Site, que sugieren que mascar chicle puede ayudarte a bajar de peso.
Reduce el hambre y los antojos
Algunos investigadores dicen que la acción de mascar puede hacer que te sientas más llena, lo que a su vez ayuda a reducir el hambre y los antojos.
Una revisión de 15 estudios sugirió que el proceso de mascar puede reducir el hambre y la ingesta de alimentos al estimular la liberación de hormonas intestinales específicas.
Sin embargo, algunos estudios afirman que mascar chicle puede reducir el deseo de comer fruta. Por lo tanto, es posible que no sea una forma segura de eliminar la grasa.
Ayuda a quemar más calorías
Algunos investigadores opinan que la acción de mascar chicle puede ayudar a quemar algunas calorías adicionales.
Un estudio sugirió que mascar chicle después de una comida aumenta la termogénesis inducida por la dieta, que es la cantidad de calorías quemadas a través de la digestión.
Sin embargo, si caminas mientras masticas chicle, en realidad puede ayudarte a bajar de peso porque aumenta la frecuencia cardíaca y la velocidad al caminar, lo que a su vez aumentará la quema de calorías y grasas.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.