Wellness

Logra unos glúteos firmes y libres de grasa con estos 3 fáciles ejercicios

Los glúteos son una de las partes que más queremos trabajar, pero a veces nos proponemos retos difíciles que los único que hacen es desanimarnos.

Tener unos glúteos firmes y libres de grasa es el objetivo de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, no es una meta que todas logramos alcanzar. Te enseñamos unos fáciles ejercicios con los que lograrás tener el trasero que siempre soñaste.


La idea es poner a trabajar todos los músculos del glúteo

1.- Step-up para tonificar glúteos

Para realizar este ejercicio que trabajará nuestros glúteos solo necesitamos ponernos de pie frente a un banco o silla. Nuestra posición inicial es con las piernas abiertas al ancho de las caderas. Te puedes ayudar con unas mancuerdas.
Lo ideal es que la altura de nuestro banco o silla sea similar a la de nuestras rodillas. Ahora, elevamos la pierna derecha y la poyamos en el banco mientras que mantenemos la espalda lo más recta que podamos.
Nos apoyamos del banco para impulsarnos y subir. Lo hacemos con ambas piernas y descendemos primero con la derecha. Como se trata de un ejercicio unilateral, debemos realizar el mismo procedimiento con la otra pierna y hacer varias repeticiones alternándolas.

2.- Puente de glúteo con una pierna elevada

Acuéstate en el suelo boca arriba con la espalda erguida. Posteriormente, eleva una pierna lo más que puedas y con ella los glúteos hasta formar un puente y mantenernos así lo más que podamos.
La presión debe caer mayoritariamente sobre tu abdomen, pero tus glúteos obtendrán un gran beneficio. Al igual que en el ejercicio anterior, debemos alternar de piernas y hacer unas 10 series de 15 repeticiones cada una.

 

3.- Proyección posterior unipodal

Colocamos un solo pie en una superficie estable y el otro lo llevamos lo más atrás y arriba posible como quisiéramos tocar algo. Mantente en esta posición por unos 10 segundos y luego cambia de pierna.
Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos de las piernas, pero paralelamente ayuda a tonificar el área de las caderas y, en consecuencia, los glúteos.

 

Lee también: 4 ejercicios para lograr unas piernas tonificadas de diosa

 

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último