La idea de hacer ejercicio puede parecer bastante tediosa y complicada. Especialmente cuando escuchas hablar de «Pilates», puedes pensar que se requiere de un estudio o equipo costoso sin embargo, con este rutina te darás cuenta de que lo único que necesitas es una colchoneta.
Trabajarás desde tus piernas, hasta abdominales y espalda de forma dinámica. Cuando menos lo pienses, estarás haciendo ejercicio por gusto y no por obligación. ¡En serio! Sólo ponte ropa cómoda y una playlist que te inspire. No olvides calentar antes de comenzar.
Rodando como una pelota
Este movimiento parece un juego de niños pero es en realidad una forma sencilla de masajear simultáneamente los músculos de la espalda y al mismo tiempo trabajar los abdominales. Este ejercicio es ideal para principiantes porque te enseña cómo involucrar los músculos centrales de manera adecuada y efectiva, mientras los desafía a trabajar duro.
.Colócate en una posición sentada, con las rodillas dobladas, los pies en punta, con solo los dedos de los pies tocando el suelo (a).
-Toma la parte posterior de cada muslo con cada mano y levanta las piernas. Mantén las rodillas separadas a la distancia de los hombros y baja la cabeza entre las rodillas (b).
-Inhala, exhala, profundizando tus abdominales, practicando tu equilibrio, por dos respiraciones (c). Balancea hacia atrás hasta la punta de sus hombros (nunca sobre su cabeza o cuello), luego retrocede, encontrando el equilibrio por un momento. Repite cinco veces.
Cruzado
Con este ejercicio trabajarás toda la sección media. “Es uno de los ejercicios más completos para desarrollar una fuerza central increíble. Si te cuesta mantener la cabeza arriba, puedes enrollar una toalla y colocarla debajo de tu cuello.
-Acuéstate boca arriba, con las rodillas contra el pecho y las manos apoyando la base de la cabeza (a).
-Extiende la pierna derecha recta frente a ti, la pierna izquierda permanece doblada. Gira hacia tu pierna izquierda, sosteniendo tres tiempos (b).
-Cambia, extendiendo la pierna izquierda recta, tirando de la rodilla derecha hacia el cuerpo. Gira el pecho hacia la rodilla derecha y mantén la posición durante tres segundos. Repite dos veces. Luego, haz el movimiento más rápido durante cuatro rotaciones completas más (una vez en cada lado).
Sierra
Este ejercicio se aleja del trabajo tradicional de abdominales y es una nueva forma de fortalecer y estirar los hombros y la parte superior de la espalda.
-Siéntate con las piernas tan abiertas como una esterilla de yoga (a).
-Con los brazos extendidos a los lados, gira hacia la izquierda (b). Estira tu mano derecha hacia su pie izquierdo, pulsando tres veces (c). Enrolla en el giro, desenrolla y vuelve al centro.
-Repite en el lado opuesto. Repita una vez más en cada lado.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.