Si bien has tenido cuidado con lo que consumías durante tu embarazo, el viaje no termina cuando nace el bebé puesto que hay varios alimentos que pueden afectar la lactancia y que debes evitar.
PUBLICIDAD
Si estás amamantando, es esencial comer alimentos saludables para proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé. Pero algunos de ellos pueden obstaculizar su desarrollo.
Aquí recopilamos una lista de alimentos, reseñados en el portal Food NDTV, que las nuevas mamás deben evitar durante la lactancia.
Ajo
Los alimentos con sabores fuertes como el ajo y los chiles pueden cambiar el sabor de la leche materna. Si bien la mayoría de los bebés parecen disfrutar de una variedad de sabores de leche materna, a algunos no les gustan el olor y el sabor del ajo y se niegan a tomarla.
Alcohol
Diversos estudios han demostrado que el alcohol reduce la producción de leche. Es mejor que las nuevas mamás eviten beber cualquier tipo de bebida alcohólica en su etapa de lactancia. Además, puede llevar a la somnolencia, la debilidad y la ganancia de peso inusual en el bebé.
PUBLICIDAD
Pescado con alto contenido de mercurio
Puede obstaculizar el desarrollo del cerebro de tu bebé, por lo que debes evitar el pez espada, el tiburón y cualquier otro tipo de pescado que tenga mercurio. Pero la comida marina con bajos niveles si es buena para las mamás en lactancia.
Leche de vaca y la soja
Algunos bebés tienen intolerancia a la proteína de la leche de vaca o de soja, las dos causas más comunes de las intolerancias de alimentos en la infancia. En tales casos, las nuevas mamás deben evitar cualquier alimento que tenga leche, productos lácteos, caseína, suero o caseinato de sodio.
Te recomendamos en video