Hacemos dieta, nos aplicamos tratamientos anticelulíticos y tomamos pastillas para adelgazar. Pero ¿te has puesto a pensar en que lograr las piernas tonificadas de diosa que tanto deseas también puedes requerir una buena rutina de ejercicios?
PUBLICIDAD
1. Flexión de pierna lateral
Este es uno de los ejercicios más eficaces para lograr unas piernas tonificadas. Tienes que ponerte de pie, la columna recta y las piernas separadas en paralelo.
Posteriormente, desciende colocando el peso de tu cuerpo sobre una sola pierna que debe flexionarse, mientras que la otra se estira manteniendo tu unión al suelo. Realizar el mismo ejercicio, pero con la pierna contraria. Se recomiendan realizar 5 series de 15 repeticiones cada una.
2.- Paso alterno hacia atrás y hacia delante
Se trata de otro de los ejercicios perfectos para lograr unas piernas de diosa. Ponte de pie y da un paso hacia atrás flexionado las dos piernas. Haz lo mismo con un paso hacia adelante. Es muy sencillo, sólo daremos un paso hacia atrás flexionando ambas piernas y luego hacia delante de la misma manera. El torso debe mantenerse recto y hacer el ejercicio alternando de piernas. Prueba con 5 series de 12 repeticiones por cada una.
3. Sentadillas con una sola pierna
Vamos a realizar sentadillas con una sola pierna. En este ejercicio también trabajaremos el equilibrio debido a que nos apoyamos en una sola pierna, mientras que la otra la mantendremos en el aire y flexionada.
Luego, alteramos de piernas y repetimos el procedimiento. Lo ideal es realizar 5 series de 10 repeticiones por cada una.
4.- Sentadillas arrodillada
Para realizar este ejercicio variaremos la forma como comúnmente se hace este tipo de entrenamiento. En vez de llevar a cabo las sentadillas de pie, las realizaremos de rodillas. Elevaremos estas hacia arriba, marcando en gran medida la posición y luego las volvemos a descender. Lo recomendados es realizar series de 15 repeticiones cada una.
PUBLICIDAD
Como ves, no es tan sacrificado lograr unas piernas tonificadas de diosa, pero sí requiere constancia, trabajo, disciplina y dedicación. Podemos ayudarnos con unas mancuerdas para que nuestros ejercicios hagan efectividad con mayor rapidez.
Lee también: Ejercicios sencillos para deshacerte definitivamente de los gorditos debajo del busto
Te recomendamos en video: