Es común que, pese a llevar una buena alimentación y hagamos suficiente actividad física, tengamos a veces un abdomen prominente. Esto se debe a que algunos alimentos producen inflamación abdominal un poco nuestro sistema digestivo.
Algunos alimentos, saludables y no saludables, pueden producir irritación, gases y distensión abdominal, debido a los componentes que poseen.
Lo cierto es que no es natural que el abdomen siempre esté completamente plano, sin embargo cuando los alimentos nos producen mucha inflamación o malestar, es importante que realicemos algunos arreglos a nuestra dieta.
También existen alimentos que ayudan a la desinflamación abdominal, estos suelen ser los que son altos en fibra, como es la remolacha.
El jugo de remolacha no solo es delicioso y ayudará a tu digestión, sino que trae increíbles beneficios a la salud entre los que están mejorar la hemoglobina, prevenir problemas cardíacos y reducir el riesgo de cáncer.
¿Cómo preparar jugo de remolacha para reducir la inflamación abdominal?
Ingredientes
Remolacha
Limón
Estevia
Preparación
Corta y lava bien la remolacha, asegúrate de que no queden pedazos de piel para evitar que cambie el sabor del jugo. Añade los trozos cortados en la licuadora, exprime el jugo de un limón y licúa bien.
Sirve en un vaso y agrega un poco de estevia si lo deseas.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.