En el cuerpo hay varias zonas en las que fácilmente se acumula la grasa y una de estas es la parte baja de los glúteos. En esta parte del cuerpo se suelen formar texturas que dan una apariencia de “gorditos” y comúnmente están acompañados de celulitis.
PUBLICIDAD
Esta acumulación puede deberse a diversos factores como la mala alimentación, la falta de hidratación y el sedentarismo.
Si eres de esas personas que pasa mucho tiempo sentada trabajando, es muy probable que seas propensa a que este problemita aparezca en tu cuerpo.
Pero no hay nada que no pueda solucionarse con un poco de ejercicio.
Para quienes presentan estos gorditos debajo de los glúteos y para quienes deseen evitarlos, existen varios ejercicios que ayudarán.
Debes acompañar estos ejercicios con dieta balanceada y mucha agua.
Estos son los ejercicios fáciles para eliminar los gorditos debajo de los glúteos
Sentadillas con flexión media
En este caso la flexión de rodillas debe ir un poco más baja de la altura de tus caderas.
PUBLICIDAD
Debes estar de pie con las piernas ligeramente separadas y flexionar hasta llegar a un ángulo en el que parezca que estás sentada en una silla.
De forma sostenida, sube lentamente y repite el ejercicio unas 10 veces.
Escalera
Subir y bajar escaleras es otra manera sencilla de fortalecer y levantar los glúteos. Solo debes procurar flexionar bien las rodillas con cada paso y contraer los músculos lo que más puedas.
Flexión de pelvis
Acuéstate boca abajo en el piso con las rodillas flexionadas hacia arriba y los brazos estirados hacia abajo.
Flexiona tu zona pélvica hacia arriba lo más que puedas con las puntas de los pies hasta quedar en una posición de rampa.
Debes mantener tu cuerpo elevado unos cinco segundos y bajarás lentamente, repetirás la acción 20 veces con series de cinco.