Debemos ser honestas, enfrentar la grasa de la panza, su estiramiento y lograr un abdomen plano no es una tarea fácil. La buena noticia es que tampoco es imposible. Por eso te enseñamos tres sencillos ejercicios con los que podrás combatir este problema desde tu propia casa.
PUBLICIDAD
1.- Crunch de oblicuos contra la flacidez del abdomen
Para combatir la flacidez del abdomen debes abordar las secciones laterales de esta parte del cuerpo. Acuéstate boca arriba con la espalda fija en el suelo. Posteriormente, gira las dos piernas de forma tal que queden mirando hacia el lado derecho. Luego, flexiónalas y, con las manos en el cuello, eleva y baja el torso. Haz 10 repeticiones en 3 series de cada lado.
2.- Piernas al aire
Acostada boca arriba con la espalda recta alza las piernas juntas y sube tu espalda tal y como si estuvieras haciendo abdominales. Baja y haz 4 series con 15 repeticiones cada una. Es importante que mantengas el abdomen endurecido. Te sugerimos efectuar 20 minutos de cardio o de flexiones, antes de dar inicio a estos ejercicios.
3.- Tijeras
Este ejercicio es ideal parar combatir la flacidez del abdomen porque involucra todos los músculos de esta área y ayuda a tonificar la zona y a quemar grasa rápidamente.
Lo que tienes que hacer es acostarte en el piso y colocar las manos a los costados. Luego eleva una pierna mientras que mantienes la otra estirada al frente sin tocar el suelo. Alterna las extremidades de arriba abajo como si de una tijera se tratara. Haz esto 15 veces por tres series. Descansa 20 segundos entre una serie y otra.
El secreto para que estos ejercicios sean más efectivos es siempre mantener la firmeza del abdomente de tal manera que se haga tensión sobre la zona y la presión ayude a combatir la flacidez.
PUBLICIDAD
Lee también: 4 ejercicios ideales para la salud de tu columna y prevenir dolores de espalda