La caída del cabello es un problema que afecta a millones de personas. Es más común en hombres que en mujeres. Sin embargo, a los primeros no les produce un aspecto tan desagradable como a nosotras. Por eso te enseñamos 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para acabar esta afección.
PUBLICIDAD
Existen diversas causas para que padezcamos este problema. Entre ellas se encuentran factores genéticos, abuso de químicos y falta de nutrientes en el cuero cabelludo y la genética. La buena noticia es que, como te dijimos, tu problema tiene solución, solo tienes que hacer un pequeño cambio en tus hábitos de nutrición y jamás olvidarte de los siguientes alimentos.
1.- Espinacas contra la caída del cabello
Comer espinacas es una excelente decisión para detener la caída del cabello. Fortalece nuestra melena y esto es beneficioso porque las que las que tienden a caerse con las más débiles.
Son ricas en vitamina C, hierro y beta-carotenos, todos importantes en la potenciación del crecimiento del cabello de una manera saludable y radiante.
2.- Pescado azul
Tanto el salmón como el atún y todas las variedades que existen del pescado azul son una opción muy acertada para la salud de nuestro cabello. Comerlo al menos dos veces a la semana detendrá su caída en menos tiempo de lo que te imaginas.
3.- Avena
Todos sabemos la capacidad de la avena para nuestra piel, nuestro metabolismo y nuestra capacidad enérgica. Sin embargo, pocos conocemos de las grandes propiedades que este cereal tiene para nuestra melena. Una nutrición diaria de avena en la mañana y en la cena nutrirá las hebras y hará que disminuya la caída del cabello.
PUBLICIDAD
4.- Huevos
El huevo es uno de los mejores alimentos para detener la caída del cabello. Es rico en proteínas y hacen que la melena sea más fuerte y brillante. Además, sus nutrientes contribuyen a reparan los folículos dañados. Otra cualidad es que evitan la ruptura de las hebras o una excesiva caída.
5.- Frutos secos
Frutos secos como las almendras y las nueces son ricas en minerales y aminoácidos. Estos son fundamentales para reducir el debilitamiento capilar, hidratar, evitar la inflamación de los folículos capilares, impulsar el crecimiento y frenar la caída del cabello.
Lee también: 3 soluciones naturales para combatir el estreñimiento