Si te molesta tu papada y deseas eliminarla, no es necesario que te sometas a ninguna cirugía, existen algunos ejercicios que te ayudarán a lograrlo.
PUBLICIDAD
Y es que además de ser efectivos para la papada, te permitirán también definir los pómulos, y son muy sencillos, no te tomarán mucho tiempo de tu día, así que no existen las excusas.
Ejercicios para eliminar la papada y cachetes
Masticar chicle
Aunque no lo creas, el simple hecho de masticar chicle te ayudará a fortalecer los músculos faciales, siempre que lo hagas de manera exagerada, abriendo la boca lo más que puedas.
Por eso, es otro de los ejercicios infalibles para eliminar la papada, así que mastica chicle una vez al día durante unos 10 minutos.
Ejercicios de cuello
También los ejercicios de cuello son vitales, solo siéntate en el piso con una postura recta y con las manos en las rodillas, y estira el cuello lo más que puedas hacia adelante.
Luego, en esa posición, voltea lentamente hacia la izquierda, sostén unos segundos esa postura y vuelve a la inicial para luego hacer lo mismo mirando hacia la derecha.
Repite 10 veces este ejercicio y listo.
PUBLICIDAD
Pronunciar las vocales
Uno de los ejercicios más sencillos y prácticos para fortalecer el cuello y disminuir los cachetes es decir las vocales en voz alta y con una gesticulación exagerada, tratando de abrir la boca lo más que puedas.
Debes repetir esta práctica 2 veces al día durante 5 minutos.
Ejercicios con la lengua
Otro ejercicio es con la lengua, solo debes mantener la boca cerrada mientras mueves la lengua en círculos.
Luego, toca la parte superior de la boca con la lengua, y después la parte inferior, y repite esto 15 veces, dejando 20 segundos de descanso, dos veces al día.
Sonrisa invertida
Mantener los músculos de tu cuello tensionados, como si fuera una sonrisa al revés, permitirá fortalecerlo, por eso es un ejercicio que no puede faltar.
Realiza esta práctica durante 2 minutos, y repite 10 veces, una vez al día.
Si deseas ver resultados debes practicar estos ejercicios diariamente sin falta, y complementar con una dieta.