De seguro cuando escuchas hablar de tener un buen metabolismo piensas enseguida de perder unos kilitos de más. Éste es uno de los beneficios que tiene cuidar esta área de la salud. También contribuye al buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. . Por eso te enseñamos 5 hábitos que debes adquirir mejorar esta función del organismo.
PUBLICIDAD
1.- Come de manera saludable
Muchas veces creemos que una buena dieta está basada en saltarnos algunas comidas o reducir los alimentos que consumimos. Nada más lejos de la realidad. Para acelerar el metabolismo es bueno tener desayuno, almuerzo y cena, así como dos meriendas saludables durante el día. Incluye en tu dieta alimentos ricos en proteínas y nutrientes y esto te ayudará en gran medida a contar con una dieta equilibrada.
2.- Haz ejercicio de forma regular
Una de los mejores hábitos que puedes adquirir para acelerar el metabolismo es hacer ejercicio con regularidad. No tienes por qué imaginarte una tarea titánica. Pero con una caminata podrás ejercitar el cardio y una media hora que dediques a levantar pesas te ayudará a quemar grasas.
3.- Duerme bien
Aunque no lo creas, dormir bien con una jornada de 8 o 7 horas es muy importante para nuestro metabolismo. En primer lugar porque nos ayuda a disminuir la ansiedad por comer azúcares y carbohidratos; y en segundo lugar porque un cuerpo más descansado se encontrará más activo y enérgico ya que estará completamente descansado.
4.- Incluye picante en tus dietas de vez en cuando
De vez en cuando incluye en tu almuerzo comidas picantes. Estos alimentos como el ají contienen un compuesto llamado capsaicina que estimula el receptor del cerebro encargado de controlar la temperatura del cuerpo y, en consecuencia, acelera el metabolismo.
5.- Toma más tés
La ingesta de infusiones naturales como el té verde ayudan en gran medida a acelerar el metabolismo. Aunado a esto, contienen antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y combaten el envejecimiento corporal.
Lee también: 5 recomendaciones médicas para vencer el dolor de cabeza