La irritación en la piel puede ser un problema para muchos, especialmente si es propensa al acné. Sin embargo, hay maneras de calmar esta situación con algunos ingredientes.
Según reseña el portal Pinkvilla, si estás lidiando con problemas en los que tu piel se inflama de vez en cuando, existe una gran posibilidad de que necesites visitar a un dermatólogo, pero si es un caso de irritación regular, estos ingredientes pueden ayudarte.
Para aliviar la comezón en la piel
La comezón en la piel puede ser causa de los poros obstruidos llenos de bacterias. En este caso, puedes remojar una bola de algodón en un tazón de leche fría mezclada con una pizca de cúrcuma y aplicarla en el área afectada. Enjuágala después de 5 minutos.
La leche tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar las áreas irritadas. La cúrcuma tiene propiedades antibacterianas que ayudan a tratar cualquier problema que ocurra dentro de los poros.
Para enfriar la piel
El aloe vera es uno de los ingredientes más cliché que podríamos mencionar en esta lista, pero es que nada funciona tan bien como esto. Calma la piel, las quemaduras solares y las irritaciones.
Como efecto de enfriamiento adicional, pon el gel de aloe vera en el congelador durante cinco minutos antes de usarlo.
Para calmar la irritación en la piel
La irritación puede ser el resultado de un aumento del contenido ácido en la piel. La mejor manera de equilibrar los niveles de pH es usar un poco de vinagre de sidra de manzana diluido. Reduce la acidez y equilibra la irritación.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.